Se viene la Moda Expo Atuntaqui 2019

TEXTIL. En marzo se llevará a cabo otra edición más de la Expo Moda Atuntaqui  con lo mejor de la moda. (Foto: José Mafla)
TEXTIL. En marzo se llevará a cabo otra edición más de la Expo Moda Atuntaqui con lo mejor de la moda. (Foto: José Mafla)

El lanzamiento oficial de esta feria se realizará el día de mañana a las 20:00 en el parque central de Atuntaqui.

Redacción ANTONIO ANTE

La feria textil más grande del Ecuador, en su XIX edición, la Moda Expo Atuntaqui 2019, llega totalmente renovada en la cual se podrá encontrar todo lo referente a la cadena de producción textil desde la fibra, hasta la prenda terminada, en una exhibición que contempla los pabellones de: indumentaria, pasarelas, maquinaria e insumos, encuentros académicos y técnicos, los mejores shows con artistas internacionales…

Andrés Córdova, director ejecutivo de esta feria, manifestó que la Moda Expo Atuntaqui, se consolida como la feria textil más grande e importante del Ecuador, que de acuerdo a la búsqueda permanente de posicionamiento de marca ha hecho que en esta edición se integre la exposición de maquinaria e insumos para la industria textil y de confección, siendo esta la mejor opción para el cierre de importantes negocios en ampliación e instalación de nuevas capacidades productivas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Que a la par tienen la oportunidad de presentar sus colecciones en el pabellón de pasarelas, creado especialmente para la promoción de marcas locales bajo parámetros técnicos muy estructurados, una estrecha colaboración con las escuelas de moda del país, que también tendrán su espacio en el pabellón del conocimiento. “Que se constituye como espacio para el intercambio de conocimiento técnico en el avance de esta importante industria manufacturera con la participación de destacados profesionales e investigadores de renombre mundial”, agregó Córdova.

Feria

Desde el 01 al 05 de marzo se llevará a cabo la Expo Atuntaqui, en dos polos; uno ubicado en casco comercial de la ciudad y el otro en la Fábrica de Imbabura. En estos sitios estarán ubicados más de 140 stands donde se ubicarán todos los emprendimientos y empresas que darán a conocer sus productos al turista local, nacional e internacional.

A parte de la muestra de textiles habrá aproximadamente 40 eventos entre pasarelas, ruedas de negocios, concurso de body art, shows artísticos. Y un encuentro académico con exponentes de investigación textil y de confección a nivel del país, para esto, se espera la participación de unos 400 a 500 asistentes. “Se busca ya empezar a trabajar con la academia en temas de desarrollos e investigaciones para traducirse en colecciones para la ciudadanía”, apuntó Córdova.

Se indicó que aún hay stands disponibles en las instalaciones de la Fábrica Imbabura, para que las personas que desean ser parte de la feria puedan inscribirse en las oficinas de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Antonio Ante.

“En este carnaval esperamos doblar el número de visitantes a la feria y por ello la campaña promocional es bastante interesante y se enfoca a traer al turista comprador de la parte central y sur del país”, concluyó el Director Ejecutivo de la Expo. (FCDL)