Tres detenidos transportando droga por caminos de Pimán

Detenidos. Dos de ellos son colombianos y uno ecuatoriano.
Detenidos. Dos de ellos son colombianos y uno ecuatoriano.

Ibarra

A través de técnicas investigativas, agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) evidenciaron en una carretera de segundo orden, en el sector de Pimán, al nororiente de Ibarra, que a bordo de un auto particular tres ocupantes intentaron pasar sustancias sujetas a fiscalización, perteneciente a marihuana.

El producto ilícito fue incautado y los sospechosos detenidos para las investigaciones.

El caso

Serían cerca a las 05:00 de ayer cuando a través del patrullaje del personal policial perteneciente a la unidad especializada, se efectuó el seguimiento a dos vehículos que circulaban de norte a sur con dirección hacia la capital imbabureña.

DATO
Los automotores, un taxi y otro particular, fueron retenidos para un peritaje especial sobre el transporte de droga.
En primera instancia, el conductor de un transporte público tipo taxi, con placas de Tungurahua, fue detenido la marcha a fin de inspeccionarlo. Posterior, un auto color blanco, marca Aveo, con placas de Imbabura, llegó al sector.

A una distancia prudente donde se encontraba el contingente policial, tres ocupantes del auto particular descendieron y consiguieron apropiarse de una maleta color negra que se encontraba en la cajuela, para luego empezar a correr.

En ese tramo abandonaron el equipaje, mientras continuaron con su escapatoria entre la maleza de la zona sin que los policías puedan ubicarlos en ese momento.

Más droga

Los policías retornaron hacia el auto, donde los uniformados verificaron que dos maletas más se encontraban repletas de bloques de marihuana.

El apoyo de más servidores policiales pertenecientes al Circuito Totoras fue oportuno para asegurar el sector, pues el conductor del taxi intentó también fugar, por lo que fue neutralizado.

En la intervención policial se logró, en las siguientes horas, detener a los sospechosos así como a los medios de transporte en que transitaban.

En el análisis del cargamento se evidenció que se trataba de la tenencia y transporte de sustancias sujetas a fiscalización, envalijadas tipo ladrillo para su paso.

De forma inmediata, el fiscal de turno tomó procedimiento y avaló la detención de los implicados, que responden a los nombres de Emilio P., de nacionalidad ecuatoriana, y los colombianos Daniel G. y Yilmer L.

Los tres fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudad, mientras en la tarde las autoridades judiciales establecían la hora de la audiencia para la formulación de cargos sobre el delito que se les imputa. (APLA)

CIFRA

38 paquetes tipo ladrillo llenos marihuana, con un distintivo tipo trébol, fueron evidenciados por agentes policiales mientras eran transportados en un auto particular, custodiado por un taxi.