Entraron armados a robar en una hacienda

DELITO. De esta manera quedó la parte externa de la propiedad, luego de haber sido rebuscada por el grupo de antisociales.
DELITO. De esta manera quedó la parte externa de la propiedad, luego de haber sido rebuscada por el grupo de antisociales.

COTACACHI

Al menos 10 sujetos, todos fuertemente armados con pistolas, habrían entrado la madrugada de ayer a una propiedad situada en San Antonio del Punge, perteneciente a la parroquia de Quiroga, en Cotacachi. Así lo refirió el cuidador de la propiedad, Diego A., quien además sostuvo que tanto él como su familia fueron sometidos por los delincuentes.

César C., representante de una entidad de seguridad que labora en el lugar, también habría sido agredido por los delincuentes. El hombre presentaba heridas en su cabeza y golpes.

César, Diego y su familia fueron amordazados y amarrados de pies y manos. El encargado del sitio les dijo a los uniformados policiales, del Móvil Quiroga, que la noche del domingo estaba con sus parientes, como siempre, dentro del lugar, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos no identificados, quienes los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a entrar en una habitación, donde los mantuvieron encerrados y sin poder moverse, hasta perpetrar el delito.

Se llevaron todo lo que pudieron

Un contenedor que yacía en la parte externa del inmueble y una bodega fueron irrumpidos por los antisociales. Del lugar se sacaron diferentes objetos y artículos que los habrían embarcado en un automotor, en el cual posteriormente escaparon.

Tras el delito, las víctimas lograron salir del lugar. En cuanto a las pérdidas, no han podido ser determinadas, puesto que el propietario de la hacienda es un ciudadano extranjero, quien no se encuentra en el país y que recién esta semana arribará a Ecuador.

Con la presencia del perjudicado se podrá determinar la cifra exacta de todo lo sustraído.

Labor policial

Por su parte, los uniformados del Móvil Quiroga realizaron el levantamiento de información necesaria para investigar el caso.

El alejado lugar queda a varios kilómetros de la parroquia, por lo que al parecer fue un blanco fácil para el grupo de infractores que ingresaron para cometer el ilícito.

En el sitio aún se podían observar cartones rotos, objetos movidos, plásticos sacados, seguridades forzadas, entre otros indicios que muestran la violencia con la que el lugar fue visitado por los antisociales. La Policía investiga el hecho con el fin de dar con el paradero de los involucrados. (MAGC)

CIFRA

10 antisociales habrían ingresado a la hacienda, de la que se llevaron varios artículos de valor.