Agredió a su pareja con un cuchillo

EVIDENCIA. Este es el cuchillo con el que supuestamente Diego agredió a Andry. En la hoja metálica se observan manchas que aparentemente son de sangre.
EVIDENCIA. Este es el cuchillo con el que supuestamente Diego agredió a Andry. En la hoja metálica se observan manchas que aparentemente son de sangre.

IBARRA

La desesperación de una mujer hizo que el personal del Móvil Estadio llegara hasta la intersección de las calles Chica Narváez y José Mejía, diagonal al mercado de San Domingo, en Ibarra. Los uniformados observaron a una asustada mujer cubierta de sangre y con una herida en su cabeza.

El auxilio fue inmediato. La ciudadana identificada como Andry Yasnely M.C., les dijo a los policías que minutos antes su conviviente Diego Alberto G.B., la amedrentó de forma violenta en el interior del domicilio que ambos compartían en la dirección antes indicada, por lo que el hombre fue neutralizado por los agentes, para evitar que se cometa un posible crimen (femicidio).

Los hechos

La mujer relató en su denuncia que cuando llegó a su casa fue recibida con una bofetada en la cara por parte de Diego. Un par de segundos después fue invitada a seguir al interior del inmueble, cuando el enardecido hombre decidió seguir propinándole más golpes de puño y otras agresiones en su humanidad, por lo que la mujer en su intento de evitar seguir siendo maltratada fue a la segunda planta de la vivienda en donde se encontró a otras personas que estaban ingiriendo licor. En ese momento, Andry fue nuevamente increpada por su agresor, el mismo le gritó; “para eso querías entrar”, acompañando su reclamo con palabras soeces, ofensas y más agresiones físicas.

CIFRA
31

Años de edad tiene el presunto agresor y 28 la víctima.

Ella quiso defenderse

Al verse en desventaja por la fuerza de su pareja sentimental, la mujer refirió haber logrado soltarse de Diego para tomar un palo e intentar defenderse para no continuar siendo agredida, pero todo fue en vano. El sujeto tomó un cuchillo con el que le lastimó la parte lateral izquierda de la cabeza, cuya cabellera rubia no tardó en pigmentarse de sangre. Andry aseguró que forcejeó con el sospechoso quien pretendía lastimarla en otras partes del cuerpo con el arma cortopunzante, pero pudo evitar que el hecho pase a mayores. Asustada, ella llamó al 911, desde donde se despachó al personal policial que patrullaba por el sitio y llegó de manera inmediata, puesto que según Andry, Diego pretendía irse del lugar dejándola malherida.

Procedimiento

Los efectivos del Móvil Estadio, tras conocer los detalles del hecho no permitieron que el sujeto escape y lo capturaron de forma inmediata. Antes de ser ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, el hombre fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra para ser valorado, y donde le determinaron que presentaba golpes en las manos y algunas heridas leves, provocadas durante la defensa de su pareja en el ataque. Tras ello, Diego fue detenido, mientras que la mujer puso la denuncia ante las autoridades competentes. (MAGC)

Se fue en libertad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, misma que se desarrolló de manera privada por tratarse de un tema de violencia de género, el individuo recuperó su libertad. Pese a que en la diligencia se conocieron los pormenores del hecho, además de la intervención policial que evitó un hecho mayor, la denunciante únicamente recibió medidas de protección y la activación del botón de pánico para emergencias, mientras su agresor no fue sancionado por las lesiones que le causó ni las agresiones a las que fue sometida, según su denuncia. (MAGC)