Galo Zamora llega a la Gobernación de Imbabura

Autoridad. Galo Zamora fue designado como el nuevo Gobernador de Imbabura.
Autoridad. Galo Zamora fue designado como el nuevo Gobernador de Imbabura.

Redaccókn IBARRA

Mediante Decreto Ejecutivo 644, la tarde de ayer se designó a Galo René Zamora Andrade, como el nuevo Gobernador de Imbabura, llega en reemplazo de Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien estuvo en el cargo desde el 4 de enero de 2018 hasta el domingo 20 de enero de 2019, día en que fue removida tras los incidentes suscitados en el centro de Ibarra, en donde una mujer fue asesinada.

Galo Zamora es capitán retirado del Ejército ecuatoriano, además cuenta con un título de ingeniero comercial y cuatro maestrías en: Gobernabilidad y Gerencia Política, Proyectos Educativos y Sociales, Balance Social, Administración de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, actualmente cursa la maestría en Psicopedagogía. Además cuenta con varios cursos internacionales, que se convierten en su carta de presentación.

En diálogo con La Hora, la nueva autoridad provincial indicó que esta designación la asume con mucha humildad y responsabilidad. “Como un hijo de Imbabura comprometido con el trabajo y con esa confianza dada por el señor Presidente de la República”.

Resaltó que es preocupante lo ocurrido el último fin de semana en la ciudad, “a Imbabura tiene que volver la armonía, la paz. Los imbabureños somos gente muy emprendedora, gente trabajadora y nuestra provincia es un referente en el país. Si alguna situación ha pasado nosotros vamos a buscar todos los nexos, los espacios y los canales respectivos de comunicación para que se pueda llevar de mejor manera el trabajo en la provincia”.

Con respecto a la seguridad, dijo que es importante que se respalde a la Policía Nacional. “Debemos buscar acercamientos con todos los sectores. La seguridad no puede, no debe irse de las manos, la seguridad debe volver a Imbabura; no podemos seguir viviendo en un ambiente de incertidumbre, de temor y de miedo, todos debemos respetar las leyes y la normativa que nos rige, aquí nadie puede irse por encima de las leyes”, destacó Zamora.

El día de hoy tiene programada una reunión en Quito con la ministra del Interior, María Paula Romo, además realizará la entrega de las funciones que cumplía como director en la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) y en la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, en donde era su rector. Espera incorporarse a la Gobernación de la provincia desde el miércoles 23 de enero. (EOCF)

FRASE

“Soy una persona humilde, una persona de pueblo, soy un imbabureño comprometido y el trabajo que he realizado habla por sí solo”. Galo Zamora-Gobernador de Imbabura