Asfalto puso a prueba la preparación

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Este domingo se corre la tercera válida, desde las 09:00, sobre el mismo circuito, previo a los primeros compromisos oficiales de la temporada.

Redacción IBARRA

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, pista 2 ‘José Tobar Tobar’, se desarrolló la segunda válida de ‘Desafío Asfalto MTB’, bajo la organización del comité de padres de familia del ciclismo de Imbabura y la coordinación de Marco Pita Cevallos.

El circuito, que se corrió en sentido horario, deparó más de una sorpresa y dejó ver la preparación de los ciclistas de la región, con miras a los compromisos oficiales de la temporada.

Ruta en la pista

En primera instancia, los ciclistas de la especialidad de ruta fueron los primeros actores, en donde se evidenció el trabajo de equipo.

El Timms - Eagle Bikes, con la presencia de Segundo Navarrete, se impuso en el veloz circuito, dejando el segundo lugar para Cristian Pita del Movistar Ecuador, quien libró dura batalla ante daños mecánicos. La tercera posición fue para Miguel Rodríguez, del Team R&B+.

Duelo aparte libraron entre las damas Fernanda Endara y Esther Galarza, corredora de gran trayectoria internacional, quien alista la temporada para eventos a nivel internacional. La imbabureña demostró su preparación al imponerse al ‘sprint’.

Entre los niños destacaron  Francisco Caicedo y Nahomy García, de la Escuela del Municipio de Ibarra. María Eduarda Andrade, Mathias Guaytarilla, Mauricio Andrango y Amy Cerón dieron un buen espectáculo a los aficionados presentes

Entre los aficionados, Israel Cabezas se alzó con el triunfo, mientras que en máster Juan Carlos Ortega fue el mejor.

Montañeros

En el evento, el espectáculo lo dieron los de la categoría sénior, en donde participaron 25 ciclistas. Se impuso Carlos Guerra, seguido de Darío Pita y Rubén Rodríguez, en una definición de poder a poder.

Entre las damas, se reeditó el mismo duelo entre Fernanda Endara y Esther Galarza, que se definió nuevamente a favor de la ibarreña.

En la prejuvenil, Natalia Vásquez se impuso por delante de María Paula Arias y Marcela Endara, que pagó tributo al esfuerzo en la bicicleta de ruta y en el intercolegial de atletismo, en donde aportó con medallas a su colegio.

Entre los varones, Sebastián Pita se mostró intratable superando a Juan José Estévez y Sebastián Guerrero. Entre los máster destacaron Juan Ortega, Oswaldo Manosalvas y Margarita Moreno. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Rueda el balón en la Segunda Categoría

| En el papel, aparecen como los equipos más cargados en cuanto a figuras, los representativos de Quiteños y Otavalo, quienes jugarán sus partidos en condición de local en Otavalo.

Fútbol sala barrial definió grupos

| Se cumplió en Quito el congresillo técnico del campeonato nacional barrial de fútbol sala masculino, categoría Abierta.

Liga Nacional de Baloncesto espera fecha de arranque

| La primera reunión de clubes, que aspiran participar en la Liga Nacional de Baloncesto, despejó algunas dudas en torno a la realización del torneo en la presente temporada.

Se disputan los primeros títulos en el baloncesto

| Para las categorías Infantil y Júnior, tanto en damas como en varones, el torneo llega a su final. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la acción sobre el tablado.

Glenda deja su marca en los 10 kilómetros

| La marchista imbabureña Glenda Morejón Quiñónez no solo consiguió la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, desarrollada en Michoacán (México).

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.