Asfalto puso a prueba la preparación

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Este domingo se corre la tercera válida, desde las 09:00, sobre el mismo circuito, previo a los primeros compromisos oficiales de la temporada.

Redacción IBARRA

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, pista 2 ‘José Tobar Tobar’, se desarrolló la segunda válida de ‘Desafío Asfalto MTB’, bajo la organización del comité de padres de familia del ciclismo de Imbabura y la coordinación de Marco Pita Cevallos.

El circuito, que se corrió en sentido horario, deparó más de una sorpresa y dejó ver la preparación de los ciclistas de la región, con miras a los compromisos oficiales de la temporada.

Ruta en la pista

En primera instancia, los ciclistas de la especialidad de ruta fueron los primeros actores, en donde se evidenció el trabajo de equipo.

El Timms - Eagle Bikes, con la presencia de Segundo Navarrete, se impuso en el veloz circuito, dejando el segundo lugar para Cristian Pita del Movistar Ecuador, quien libró dura batalla ante daños mecánicos. La tercera posición fue para Miguel Rodríguez, del Team R&B+.

Duelo aparte libraron entre las damas Fernanda Endara y Esther Galarza, corredora de gran trayectoria internacional, quien alista la temporada para eventos a nivel internacional. La imbabureña demostró su preparación al imponerse al ‘sprint’.

Entre los niños destacaron  Francisco Caicedo y Nahomy García, de la Escuela del Municipio de Ibarra. María Eduarda Andrade, Mathias Guaytarilla, Mauricio Andrango y Amy Cerón dieron un buen espectáculo a los aficionados presentes

Entre los aficionados, Israel Cabezas se alzó con el triunfo, mientras que en máster Juan Carlos Ortega fue el mejor.

Montañeros

En el evento, el espectáculo lo dieron los de la categoría sénior, en donde participaron 25 ciclistas. Se impuso Carlos Guerra, seguido de Darío Pita y Rubén Rodríguez, en una definición de poder a poder.

Entre las damas, se reeditó el mismo duelo entre Fernanda Endara y Esther Galarza, que se definió nuevamente a favor de la ibarreña.

En la prejuvenil, Natalia Vásquez se impuso por delante de María Paula Arias y Marcela Endara, que pagó tributo al esfuerzo en la bicicleta de ruta y en el intercolegial de atletismo, en donde aportó con medallas a su colegio.

Entre los varones, Sebastián Pita se mostró intratable superando a Juan José Estévez y Sebastián Guerrero. Entre los máster destacaron Juan Ortega, Oswaldo Manosalvas y Margarita Moreno. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín