Sin propuesta para el desarrollo

ENE, 20, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

En cada uno de los territorios, llegaron a las alcaldías, a las prefecturas “héroes y heroínas”. Llegaron con una propuesta, con abrazos y besos; con mucha propaganda, dispuestos a escuchar y a cumplir con la voluntad popular. Los iluminados/as, aparentaban ser ungidos/as con el poder del mesías.

Para los últimos de los iluminados, se les acaba su periodo; sin embargo, aparentemente, el tiempo que tuvieron como ungidos no fue suficiente. Hoy, tienen como propuestas repetir la tarea, no lograron salvar más que a sus allegados, aunque parece que se enfermaron de gula y continúan con hambre.

Es como que los “jesusitos”, vinieron sólo a salvar a sus angelitos (familiares, amigos, socios de negocios) y no estuvieron nunca dispuestos a ofrendar su vida y peor aún, purgar la de los demás con su crucifixión (entiéndase trabajo).

Aunque, la disposición jurídica exprese el inicio del tiempo de la campaña electoral, para el 5 de febrero, a ellos les ha valido un pito todo (como siempre, la ley es para los …) y han adelantado su propaganda publicitaria. Quizá han tenido algunos “ahorritos” que lograron hacerlos en silencio, mientras los jefes de la mafia remataban el país, lograban sus negociados de miles de millones de dólares, y se declaraban santos.

Callados se mantuvieron aplaudiendo las obras emblemáticas, que no tenían ni estudios, ni planificación. Carreteras que con cada aguacero no previsto son destruidas. El Yachay, las mafias mineras, entre otras.  El “rabo de paja” aparentemente no les permitió hablar.

Ahora quieren repetir el proceso de salvación, ya se jalaron el que concluye, y la CNE, les ha posibilitado de entre sus filas, la promoción de otros ungidos que hablan del amor a la ciudad y la provincia, y nos llenan de besos, abrazos y fotos.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¡Hasta cuando Señor!

| Parodiando la frase que se hizo famosa en las leyendas referentes al padre Manuel de Almeida...

Que lamentablemente elegimos

00:06 | | La Asamblea Nacional tropieza con un problema que se veía venir ante su inestabilidad, faltas de consensos y “desideologización” de los bloques que la componen.

La Academia

00:04 | | El 24 de julio de 1909, en Quito, se suscribió el acta de fundación de la Sociedad Ecuatoriana de Estudios Históricos Americanos, dirigida por Federico González Suárez.

No es culpa de la vaca

00:02 | | Nos lamentamos los desaciertos, robos, abusos y más arroces de estos últimos doce años, con fundamentos ciertos desde luego.