La Ciclo caminata Cajas Otavalo es hoy

Solidaridad. La ciclo caminata se desarrolla hoy desde el sector de Cajas en el límite provincial con Pichincha.
Solidaridad. La ciclo caminata se desarrolla hoy desde el sector de Cajas en el límite provincial con Pichincha.

Redacción IBARRA

Este domingo 20 de enero desde las 07:18 se dará la partida a los participantes de la actividad recreativa denominada “La Riel Ciclo Caminata Cajas Otavalo”.

El evento de carácter familiar al aire libre, recorre toda la línea del tren desde el sector del Nudo de Cajas (límite provincial entre Imbabura y Pichincha y se enrumba hacia Otavalo, una ruta mágica llena de historia, costumbres y tradiciones.

Por muchos años, la vía férrea, movilizó a comerciantes que utilizaban para llevar sus artesanías en procura de negociarlos ya sea en Ibarra, San Lorenzo o en Quito, siendo esta la vía más idónea para trasportar la carga en la región norte del país.

Solidaridad y recreación

La ciclo caminata “La Riel 2018”, tiene la finalidad de ayudar a la Fundación – Hogar Susana Mancheno de Pinto y la Fundación Nina Pacha.

La Fundación – Hogar Susana Mancheno de Pinto mejora la calidad de vida a través de la restitución de los derechos de las personas adultas mayores en condición de pobreza y extrema pobreza, por medio de una atención integral.

Mientras que la Fundación Nina Pacha, tiene como misión proponer y ejecutar programas y servicios direccionados para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.

El costo de la inscripción es de 10 dólares y para los niños hasta los 12 años de edad es gratis. El valor de la inscripción incluye transporte al lugar de partida, camiseta conmemorativa y refrigerio en la salida y en la llegada. (CCJW)