Lidia Sevilla inicia sus jornadas deportivas

ENE, 20, 2019 |

Deportes. Hermosas madrinas acompañaron a cada uno de los equipos en la inauguración de los juegos internos de la institución Lidia Sevilla León.

118 alumnos serán parte de estos juegos internos que se realizarán hasta el 25 de enero.

Redacción IBARRA

 Conforme a la planificación de la Fundación Educativa Lidia Sevilla León, ayer en la cancha sintética del Polideportivo de Santo Domingo, desde las 10:00 se inauguró los juegos internos de esta institución. Los alumnos luciendo orgullosos los colores de sus camisetas, fueron los protagonistas en el acto inaugural.             

La fundación Lidia Sevilla León, organizó una serie de partidos con la finalidad de recrear a sus estudiantes y compartir momentos de sano esparcimiento. En un ambiente lleno de alegría y música se inauguró los juegos deportivos, aquí estuvieron presentes autoridades de la institución y el Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Inauguración    

La bienvenida estuvo a cargo de Rocío Tafur, directora de la institución, quien manifestó que el deporte permite la integración social y que la bandera de la institución es esencia del juego limpio, por consiguiente los estudiantes deben cultivar un modelo de conducta ejemplar.

Conscientes de que en la actualidad la educación debe estar dirigida a  transformar conductas y estar abiertos a los cambios, la comisión de deportes de la institución, dentro de la malla curricular  pretende llevar al estudiante a participar en eventos que fomenten la principal fuente de vida, como es la de mejorar la salud integral del ser humano, a través de una serie de estrategias deportivas”, agregó Tafur, a su vez agradeció a los presentes por el aporte brindado para el desarrollo de estas jornadas deportivas. 

Seguidamente realizó la inauguración oficial, Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI. Él sostuvo que parte del alumnado serán futuros deportistas de la provincia de Imbabura, por lo que hizo la invitación a cada uno de ellos para que sean parte de cada una de las escuelas de la FDI.

Siempre consideraremos que el mejor tiempo aprovechado es en el deporte, por lo que la FDI estará dando apoyo necesario a la institución y a sus deportistas, agradecer a los padres de familia que de una u otra manera apoyan a sus chicos para que estén en la práctica del deporte”, acotó.               

La toma de la promesa a los alumnos estuvo a cargo de Eduardo Marcillo, alumno del segundo año de bachillerato, destacado deportista del plantel. Posterior se entregó un presente a todas las hermosas madrinas de los equipos, demostrando que todas eran merecedoras de ser elegidas señorita deportes.              

Los estudiantes de octavo y noveno año, obtuvieron el premio al mejor equipo uniformado, mientras que la mejor mascota se llevó el segundo año de bachillerato unificado.

Juegos

Los estudiantes vivirán una jornada deportiva variada, juegos de baloncesto para damas y varones, indor fútbol para varones y fútbol de sala para mujeres y voley para damas y varones. 

El horario de juegos será en la mañana desde este lunes y culminarán el 25 de enero, por lo que los equipos participantes deberán mostrar su preparación para ubicarse en los primeros puestos. Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas del Polideportivo de Santo Domingo. (FCDL)

CIFRA

118
alumnos serán parte de las jornadas deportivas.

Más Noticias De Deportes

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Barcelona y la lluvia amargaron la fiesta a Quiteños F.C

| En una tarde lluviosa, Quiteños Fútbol Club presentó el equipo con el que jugará el torneo de la Segunda Categoría.

Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

| Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

La ‘tricolor’ afina detalles para Polonia

| Faltan 21 días para que la delegación ecuatoriana viaje a Polonia al Mundial de la categoría sub 20

Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

| Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El Mushuc Runa por hacer historia

10:02 | | Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

08:05 | | Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.