Se mantiene un año más la tarifa cero para cocción por inducción

ENE, 20, 2019 |

Redacción IBARRA

 El Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago, anunció la decisión del Gobierno Nacional de mantener, por un año más, el incentivo tarifario para los usuarios de cocinas de inducción a escala nacional. El incentivo implica tarifa cero al consumo de excedentes de energía de hasta 80kWh/mes.

Durante el año de aplicación del incentivo, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Mernnr), mediante sus entidades adscritas, llevará el control de los beneficiarios de la tarifa que tienen cocinas de inducción, que consistirá en determinar si el beneficiario utiliza la cocina de inducción, o si continúa el uso de cocinas de gas. En caso de detectarse, el uso de cocina de gas, el beneficiario perderá el incentivo tarifario aplicado a su planilla y medidor”; explicó la autoridad viceministerial.

En los próximos días se emitirá el Acuerdo Ministerial que viabiliza esta decisión gubernamental, manteniendo la vigencia del incentivo tarifario de cocción por inducción, en los mismos términos establecidos en el Acuerdo Ministerial 230 – 2014, del 9 de septiembre de 2014.

Hasta el 31 diciembre del 2018, se registró un total de 788.208 cocinas de inducción vendidas a nivel nacional, de las cuales 597.896 tienen financiamiento estatal. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Imbabura es designada Geoparque Mundial

| La Red Internacional de Geoparques Mundiales cuenta ahora con 147 sitios diseminados en 41 países.

Se realizó concurso intercolegial de declamación poética inédita

| La Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán cumple 45 años de vida institucional.

18 vendedores participan de la feria del pescado seco

| La ciudadanía podrá adquirir este producto garantizado en el Mercado 24 de Mayo por esta temporada.

ECU 9-1-1 firma acuerdos con los medios de comunicación

| En las instalaciones del ECU 9-1-1 se desarrolló la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, entre ellos Diario La Hora.

Institutos técnicos reciben capacitación

| Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y capacitación sobre la nueva política de evaluación, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Estudiantes se vinculan con la comunidad

| Rostros de alegría y agradecimiento se visualizaron en los adultos mayores de las comunidades de la parroquia de Quiroga al recibir su canasta de alimentos y una chompa como parte de la ruta del Compromiso Social.