Se mantiene un año más la tarifa cero para cocción por inducción

ENE, 20, 2019 |

Redacción IBARRA

 El Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago, anunció la decisión del Gobierno Nacional de mantener, por un año más, el incentivo tarifario para los usuarios de cocinas de inducción a escala nacional. El incentivo implica tarifa cero al consumo de excedentes de energía de hasta 80kWh/mes.

Durante el año de aplicación del incentivo, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Mernnr), mediante sus entidades adscritas, llevará el control de los beneficiarios de la tarifa que tienen cocinas de inducción, que consistirá en determinar si el beneficiario utiliza la cocina de inducción, o si continúa el uso de cocinas de gas. En caso de detectarse, el uso de cocina de gas, el beneficiario perderá el incentivo tarifario aplicado a su planilla y medidor”; explicó la autoridad viceministerial.

En los próximos días se emitirá el Acuerdo Ministerial que viabiliza esta decisión gubernamental, manteniendo la vigencia del incentivo tarifario de cocción por inducción, en los mismos términos establecidos en el Acuerdo Ministerial 230 – 2014, del 9 de septiembre de 2014.

Hasta el 31 diciembre del 2018, se registró un total de 788.208 cocinas de inducción vendidas a nivel nacional, de las cuales 597.896 tienen financiamiento estatal. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Brigadas médicas atenderán a comerciantes del parqueadero del mercado La Playa

| Días atrás, Lucía Posso, concejala de Ibarra, realizó un recorrido por el parqueadero del Mercado La Playa, con el objetivo de verificar y conocer las condiciones en las que se encuentran más de 400 comerciantes ...

Compañía Puruhanta celebró aniversario

| Un 17 julio del 2005 se crea la Compañía de Transporte de Carga Liviana Puruhanta S. A. que el miércoles pasado cumplió 14 años de servicio al cantón y alrededores.

76.000 dólares se invirtieron en el adoquinado de la vía de Yakupata

| Miguel Egas Cabezas consta entre las parroquias que más dinamismo muestran en materia de desarrollo en la provincia de Imbabura.

Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

| En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad...

Los Awá mantienen vivas sus costumbres

| Esta nacionalidad asentada en la frontera norte vive en paz y sin temores.

Un mercado gourmet en Cotacachi

| ‘Farmers Market’ una feria creada por extranjeros se abre todos los jueves en Cotacachi.

6 escuelas rurales de Imbabura en proceso de reapertura

| Se espera que estas instituciones ya empiecen a funcionar en el nuevo periodo lectivo.