Detenido portando armas de fuego y cartuchos

EVIDENCIA. Estas son las cosas encontradas dentro del bolso (foto) que portaba el individuo quien hoy se encuentra aprehendido.
EVIDENCIA. Estas son las cosas encontradas dentro del bolso (foto) que portaba el individuo quien hoy se encuentra aprehendido.

IBARRA

José P.H., fue puesto ayer ante las autoridades competentes acusado del presunto delito de porte y tenencia de armas de fuego. El sujeto fue encontrado en su poder con dos pistolas y cartuchos de diferentes denominaciones.

Los patrullajes preventivos que desarrolla el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 04, 12, 17) y Lince Estadio, al mando de JC Norte, permitió que el sospechoso sea identificado mientras deambulaba por las principales calles de la ciudad tras una exhaustiva investigación efectuada por personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Imbabura.

Los hechos

Según se desprende del parte policial, José fue visto circulando en la intersección de la calle Juan Hernández y la avenida Jaime Rivadeneira, cuando los uniformados que patrullaban por el sector lo observaron. Una aparente actitud inusual habría mostrado el individuo, sobre quien la DGI ya tenía información del cometimiento de un posible ilícito, por lo que los policías del GOM decidieron interceptarlo y realizarle un registro minucioso entre sus pertenencias.

CIFRA
39

Años de edad tiene el involucrado, quien fue encontrado con dos objetos bélicos y 10 municiones.El sujeto portaba un bolso tipo cartera, color negro, que tenía la insignia de un equipo ecuatoriano de fútbol. Los motorizados lo abrieron y en su interior hallaron dos objetos bélicos, además de cartuchos, por lo que el ciudadano fue inmediatamente trasladado hasta la oficina de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra, en donde se culminó con el procedimiento, verificando que el contenido de dicho eran; un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Smith Wesson, color negro, que cargaba una alimentadora con dos cartuchos sin percutir, además de otra pistola, marca REK, calibre 8, que no estaba cargada.

Tenía más municiones

La requisa continuó y los efectivos hallaron siete cartuchos más que en su parte posterior (culata), tenían la insignia A, y una bala más con la inscripción F, además de un celular que portaba dos chips de diferentes operadoras. Se presume que el sujeto pretendía desarrollar algún tipo de actividad ilícita con dicho armamento, sin embargo el dato no ha sido confirmado, pues la oportuna intervención de los policías del GOM hizo que el sospechoso no cumpla con su objetivo y sea privado de su libertad. Miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia que posteriormente fue ingresada en la bodega de la PJ, junto a la respectiva cadena de custodia, para ser presentada ante el juzgador de turno, como parte de la materialidad de la presunta infracción.

Iba a comercializar el armamento

Dentro de las investigaciones, los uniformados policiales conocieron que el sujeto pretendía vender las pistolas y las municiones por un valor de aproximadamente 500 dólares a personas que, supuestamente, tenían planificado el cometimiento de actos delictivos en esta jurisdicción, acción que fue oportunamente impedida por los uniformados del GOM y la DGI. (MAGC)