Briceño campeón de la 54 Vuelta al Táchira

Ciclismo. Los pedalistas cumplieron una destacada participación en Venezuela.
Ciclismo. Los pedalistas cumplieron una destacada participación en Venezuela.

Ibarra

Con el circuito urbano disputado en las principales calles y avenidas de la capital del Estado Táchira (Venezuela), se cerró la 54 Vuelta al Táchira en bicicleta.

Con la ventaja adquirida en las etapas de montaña, el equipo del líder Jimmi Briceño, manejó con relativa comodidad esa diferencia frente a las arremetidas de los interesados en desbancarlo de esa posición de privilegio.

Con espectacular victoria colombiana y en el tradicional circuito en San Cristóbal, finalizó luna nueva edición de la Vuelta al Táchira, donde el ciclismo colombiano nuevamente fue protagonista, durante la octava y última etapa fue Walter Pedraza (GW Shimano), quien mostró su calidad estando presente en los sprint intermedios.

Miguel Eduardo Flórez (Androni Sidermec) fue quien se llevó el triunfo de la última fracción luego de 2h48’35”, superando en el embalaje a Orluis Aular (Gobierno de Miranda) y al también colombiano Sergio Martínez (Fundación Hernán Buenahora), que terminó tercero.

El título de la prueba fue para el venezolano Jimmy Briceño (Grupo La Viña), que acumuló un tiempo de 28h50‘26”. Luis Mora (Team Carabobo) fue segundo a 53”s, el podio lo completó Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 1 min 20 s.

Lo que dejo la Vuelta

La edición del 2019 del giro tachirense confirmó aquella premisa de que los ciclistas venezolanos se preparan, casi de manera exclusiva para esta vuelta que goza de un gran prestigio internacional.

Ratificó el recambio que se vive en el ciclismo venezolano a pesar de la crítica situación económica en la que se debate la mayoría del pueblo llanero.

Los equipos ecuatorianos, faltos de competencias, luego de la Vuelta al Ecuador, demostraron que en las próximas carreras internacionales se irán poniendo más finos para ser protagonistas como lo han sido en los últimos años. “Me quedo muy contento con el estado de forma de los corredores, no así con el resultado…”, señaló Santiago Rosero Cambi, director técnico del tren telefónico, quien además destacó el protagonismo en la competencia de Anderson Paredes, el mejor del equipo en la clasificación general, el trabajo en las diferentes etapas de Benjamín Quinteros, Jimmy Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros y Steven Haro, para ubicar a la escuadra entre las mejores del giro tachirense.

Por el lado de Saitel, el haber confiado en Francisco Colorado como el hombre base del equipo y que no se presentó en la concentración del equipo, dejó un gran vacío, el retiro del juvenil Richard Huera Montenegro en una carrera exigente deberá motivar a la dirigencia de la escuadra imbabureña a continuar dándoles carreras a sus ciclistas. La Vuelta a República Dominicana será su próxima salida internacional. (CCJW)