Este año continúan las funciones de danza y teatro en la ciudad

TEATRO. En febrero arranca la primera función de teatro organizado por Camino Rojo.
TEATRO. En febrero arranca la primera función de teatro organizado por Camino Rojo.

Ibarra

Para este 2019 el grupo “Camino Rojo Danza Teatro” de la ciudad de Ibarra, tiene preparado varias funciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Artistas de Chile, Argentina, Perú y Ecuador serán parte de las obras que se muestre al público durante este año.

Primera función

En el mes de febrero, se presentará la obra ‘Circo de Olga la Pulga’. Es un espectáculo de teatro que brinda el colectivo escénico chileno ‘El Círculo’, que puede ser visto por toda la familia; la entrada a este show será de cuatro dólares y niños mitad de precio.

El círculo, trabaja con un interés artístico, pedagógico y social. Busca integrar las distintas técnicas aplicadas a las artes escénicas, (teatro, danza, circo, cine, diseño, etc.). Con el objetivo de fusionar tendencias y expresiones artísticas para construir un canal de difusión cultural.

El círculo ha sido una plataforma de experimentación del lenguaje escénico circense, rescatando de los orígenes del circo sus técnicas y la forma de trabajar en familia, fusionando estos elementos con las nuevas tendencias artísticas. Actualmente se asienta en Francia, Ecuador y Chile.

El Gran Circo de Olga la Pulga

La pieza escénica toma como lenguaje esencial la técnica del clown. Se estrenó en Chile en 2007 y su argumento se centra en la historia de Popelina Gran, personaje que heredó un circo en decadencia.

Popelina realiza una audición para buscar talentos, allí conoce a Repentino, un payaso vagabundo que ha encontrado la forma de ganar dinero, amaestrando a una pulga que convive con él para así triunfar con su circo en miniatura.

La obra es, según el organizador, ‘un homenaje al circo clásico’, e involucra increíbles números de circo, fragmentos de textos de Alejandro Jodorowsky y música de las bandas sonoras del cine de Fellini. (FCDL)

DATO

En febrero se presentará la obra ‘El gran circo de Olga la Pulga’.

TOME NOTA

La entrada para las funciones es de 1,50 dólares.