Incendio por poco se propaga a otros dormitorios

Suceso. Dos familias residen en la vivienda que fue afectada por el incendio.
Suceso. Dos familias residen en la vivienda que fue afectada por el incendio.

Ibarra

Sería aproximadamente las 09:25 de ayer cuando una vecina, contigua al cuarto donde se produjo un incendio, escuchó un fuerte estruendo, situación que le asustó y enseguida observó que surgían llamas, por lo que se comunicaron con la central de emergencias 9-1-1 y los bomberos acudieron a sofocar.

En la segunda planta del domicilio, que se ubica en las carreras Luis Felipe Borja y Fray Vacas Galindo, se produjo el incendio estructural. La ayuda de los cohabitantes fue primordial para evitar que se produzcan más daños en el inmueble.

Una de las vecinas, que a esa hora se encontraba al interior de la casa, dijo que con el apoyo de su esposo lograron que llegue oportunamente el Cuerpo de Bomberos.

Al llegar los uniformados constataron que se trataba de un incendio. La existencia de abundante humo no fue impedimento para que puedan ingresar a uno de los cuartos.

Pérdidas

De acuerdo con el Capitán Wilson Collahuazo, el incendio se produjo por un aparente corto circuito en uno de los electrodomésticos que poseían. El televisor de 21 pulgadas se recalentó e hizo una explosión que continuó con la quema de algunos cables e incineración de enseres, así como un ventanal trizado, una cortina quemada, un closet, útiles de aseo…

Al lugar llegaron cerca de 15 bomberos movilizados en sus autobombas para aplacar las flamas. La utilización del equipo correspondiente ayudó a superar los obstáculos de visibilidad en el dormitorio y lograron controlar y evacuar a los inquilinos.

El aparato que ocasionó el flagelo sería porque estaba vetusto y tuvo un desperfecto, se recalentó y se incineró.

Entre las recomendaciones de los ‘casaca roja’ a la comunidad, se señaló que deben siempre desconectar los enchufes y constatar que no exista cables sueltos para evitar siniestros.

Salió a hacer diligencias y encontró todo quemado

La propietaria y ocupante del dormitorio, Nathaly Cevallos, informó que ella salió muy temprano de la casa para acompañar a su madre a unas diligencias.

Dijo que dejó todo en orden, con el arreglo diario, y salió. A escasas horas que estuvo en los trámites personales le avisaron sobre el percance en su cuarto, por lo que volvió lo más pronto posible para constatar los daños materiales. “Fue muy lamentable”, dijo, por el error de dejar conectado el aparato. (APLA)

TOME NOTA

Con el incendio de ayer se contabilizaron dos flagelos que se provocaron por similares circunstancias de explosión de televisor en el año. El primero fue a inicios de noviembre en el sector de San Francisco de Chorlaví, donde se quemó en su totalidad un dormitorio.