Radares móviles ya emiten sanciones

Control. Los equipos móviles instalados en 15 camionetas ya están operativos.
Control. Los equipos móviles instalados en 15 camionetas ya están operativos.

Otavalo

Desde esta semana empezaron a operar en los diferentes cantones que comprenden la Mancomunidad de Tránsito del Norte (15 cantones), las camionetas con foto radares que sirven para sancionar a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad permitida. De acuerdo a las autoridades de Movidelnor, el objetivo es disminuir los accidentes de tránsito.

Wilson Vinuesa, gerente operativo de Movidelnor, señaló que estos controles serán ejecutados por los jefes de los diferentes distritos de acuerdo a la estadística que se tiene en los distintos cantones. “Para esto se encuentra debidamente realizado el estudio y los mapas, donde se encuentra señalizado cuales son los lugares de mayor tipo de accidentes de tránsito y poder trabajar en esos puntos”, afirmó Vinuesa.

Por su parte Héctor Paredes, jefe del Distrito Sur, manifestó que se ha venido realizando un proceso de análisis en los puntos de más incidencia de accidentes o cometimiento de infracciones por velocidad. En Otavalo, entre los puntos conflictivos están la E35, el sector del Banco Internacional, entrada al barrio San Juan, cruce al barrio La Joya y en las vías de las parroquias rurales del cantón”.

Paredes informó también que para el feriado de Navidad y fin de año, se ha planificado con todo el personal dividirse en dos grupos, que se encargarán de controlar y cubrir los eventos que estén programados para esas fechas. (PMHR)

TOME NOTA

La provincia de Imbabura cuenta con seis foto radares móviles y uno fijo ubicado en la avenida 17 de Julio.