Universitarios se unen para apoyar a animales silvestres

DONACIÓN. Ayer se hizo una recolecta para ayudar al centro de rescate animal silvestre ubicado en Chaltura.
DONACIÓN. Ayer se hizo una recolecta para ayudar al centro de rescate animal silvestre ubicado en Chaltura.

Ibarra

‘Naturalmente’, es un colectivo conformado por un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), y que fue creada con el fin de apoyar el bienestar animal en la provincia.

Ayer, en los patios de esta casona universitaria, realizaron una colecta económica, de alimentos, instrumentos de construcción, para poder ser llevados al Centro de Rescate Animal ubicado en Chaltura, y así dar comodidad y alimento a los animales que se encuentran en este sitio.

En el centro se contabiliza más de 200 animales (decomisados) que son trasladados por las autoridades desde diferentes puntos del país. Entre las especies que se encuentran al interior del centro están; monos, tigrillos, papagayos, tucanes, tortugas, alpacas, cusumbos, pavos de monte, otros.

Edwin del Pozo, docente, indicó que el colectivo surgió de las vinculaciones que realizan los estudiantes con la comunidad y dentro de los procesos se vio la necesidad que tiene el Centro de Rescate. “Los estudiantes en vinculación vieron que había muchas cosas por hacer, por lo que decidieron crear el colectivo que actualmente tiene 30 miembros”, agregó.

Ayuda

Con alcancías en mano, y un stand donde se recolectaba alimentos y materiales para el refugio, los voluntarios buscaban la generosidad de los docentes y estudiantes de todo el campus universitario, para que con un ‘granito de arena’, puedan ayudar a que estos animales silvestres permanezcan en el refugio. “Ya que liberarlos sería condenarlos a muerte, para protegerlos aportemos con donativos, ellos también cuentan”, dijo Margarita Pérez, estudiante y parte de ‘Naturalmente’.

Los donativos que recibió el colectivo fueron: frutas y verduras, alambres y dinero. Se indicó que también ser parte del colectivo como voluntario, es una forma de donar. Por lo que invitaron a las personas a que formen parte de esta iniciativa. (FCDL)