Asaltaron una Flota Imbabura en Patricia Pilar

Robo. Se llevaron hasta el equipaje de las bodegas de la flota.
Robo. Se llevaron hasta el equipaje de las bodegas de la flota.
Denuncia. Marco Zavala, conductor del bus, relataba a los policías cómo sucedió el atraco.
Denuncia. Marco Zavala, conductor del bus, relataba a los policías cómo sucedió el atraco.
Secuelas. Quienes viajaban en el bus mostraron las heridas después de que los ladrones los acostaron en el pasillo y caminaron sobre sus espaldas.
Secuelas. Quienes viajaban en el bus mostraron las heridas después de que los ladrones los acostaron en el pasillo y caminaron sobre sus espaldas.

PATRICIA PILAR / BUENA FE. Dos horas y media de terror vivieron aproximadamente 40 pasajeros que viajaban hasta Guayaquil, luego de que siete sujetos los sometieran en medio de un asalto.

El hecho se registró a eso de las 04:30 de ayer, a la altura de la parroquia rural Patricia Pilar, jurisdicción del cantón Buena Fe (entre Quevedo y Santo Domingo).

No obstante, hasta la tarde de ayer la Policía se encontraba haciendo operativos en las zonas rurales con la finalidad de ubicar a los sospechosos, quienes quedaron grabados en el video de seguridad del bus.

Desgracia

Marco Zavala, conductor del micro de la cooperativa Flota Imbabura, relató que al pasar el control policial de Patricia Pilar sintió que tocaron insistentemente la puerta que da hacia el pasillo. Al abrirla, pensando que alguien quería ir al baño, fue sorprendido a golpes por un sujeto.

“Del puño que me dio en la cara me rompió los lentes y luego me sacó del asiento llevándome hasta el pasillo donde me acostaron, al igual que al resto de los pasajeros”, contó en medio del llanto.

Según la víctima, cuando eran asaltados, los antisociales comenzaron a caminar sobre las espaldas de los pasajeros, a quienes no paraban de insultaros.

En medio del violento hecho, uno de los antisociales habría levantado a un ciudadano extranjero, a quien lo obligaron a desnudarse y le decían que eso se lo hacían porque “los colombianos y venezolanos son tirados a muy sicarios”.

Ya al amanecer, y luego de que los sujetos habían desvalijado a los pasajeros, logrando llevarse hasta el equipaje que estaba en las bodegas, decidieron dejar el carro abandonado en el interior de una guardarraya que da hacía una propiedad privada en el recinto Poza Honda, más conocido como Plantelsa.

En ese momento el conductor del bus habría cobrado valor y aunque su rostro estaba golpeado y partido, retomó el viaje regresando hasta el control policial en donde pidió auxilio. De acuerdo con el hombre, sintió que volvió a vivir cuando los delincuentes escaparon.

Operativo

El jefe de la Policía del Distrito Buena Fe – Valencia, Diego Castillo, explicó que de acuerdo a las investigaciones, los antisociales viajaron con boleto desde la terminal de Quito.

Al llegar a Patricia Pilar habrían hecho subir a otras personas a la fuerza completando una banda de siete.

“Al momento ya estamos coordinando con la Policía Judicial de Quevedo, agentes de inteligencia de Quito y los de Sidprobac, quienes están sacando información de las cámaras para ubicar a los sospechosos”, detalló Castillo.

El oficial también explicó que en medio del hecho un ciudadano salió herido con una puñalada en el muslo, pero que se encontraba fuera de peligro. (MZA)

DATO

Los antisociales utilizaron cuchillos para someter a los pasajeros.

CIFRA

7 ANTISOCIALES sometieron a los pasajeros de un bus interprovincial.

“Sentí que volví a vivir. En 30 años de profesión nunca había vivido una experiencia similar”.

Marco Zavala

Conductor de bus asaltado