Dos detenidos tras robar moto y camión a mano armada

TRASLADO. Los implicados en el caso de asalto y robo ingresaron a los calabozos del CDP-I
TRASLADO. Los implicados en el caso de asalto y robo ingresaron a los calabozos del CDP-I

Imbabura

Dos personas, de 48 y 27 años, serían los implicados en el asalto y robo de un camión y una motocicleta, que se perpetró en horas de la madrugada del sábado, a la altura de la Hacienda Palacara.

Los sujetos, entre ellos los detenidos, que se movilizaban en tres autos más, amedrentaron a sus víctimas para apropiarse de los bienes y luego huir.

Personal policial del Circuito Salinas fue quien actuó para identificar a los posibles sospechosos del delito.

El robo

Tras la denuncia de uno de los perjudicados del robo, el mismo que relató los hechos a los agentes del orden, se conoció que un grupo de personas se movilizaban en tres automotores, los interceptaron y les amenazaron con armas de fuego para luego llevarse el transporte tipo camión y una moto color rojo con rumbo desconocido.

La policía tomó procedimiento durante esa jornada y montó enseguida un operativo a fin de localizar a los causantes del robo.

Al amanecer, en el sector de la estación de servicios de combustible de Salinas identificaron a un ciudadano que responde a las iniciales de W.R., de 48 años de edad, quien sería uno de los presuntos responsables de la sustracción de los transportes.

En el registro personal que cumplieron los gendarmes hallaron un radio marca Pionner, tres celulares, una billetera con identificaciones de otras personas y un machete.

Con las evidencias se inició la judicialización del hombre. Dos de los teléfonos pertenecían a las personas asaltadas en Palacara.

En esa misma acción, otro sujeto fue fichado conduciendo una moto color negro.

Al abordarlo con el medio de trasporte que no tenía placas se descubrió que la digitalización alfa numérica del motor y chasis estaba adulterada. El seguimiento de la infracción dio para que se pueda ubicar a la motocicleta robada con placas HB667W, por la zona de Coambo.

Los inculpados fueron llevados de inmediato hasta Ibarra para el trámite legal ante las autoridades del Ministerio Público y los bienes recuperados trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial de la provincia. (APLA)

DATO

Las víctimas consiguieron recobrar su transporte, que fue arrebatado la madrugada del sábado en la hacienda Palacara.