Enami: ‘La calidad de agua se monitorea en ocho zonas del proyecto minero Llurimagua’

Monitoreo. Enami EP hace también sus análisis de agua.
Monitoreo. Enami EP hace también sus análisis de agua.

Imbabura

La Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), como titular de la concesión del proyecto minero Llurimagua, ubicado en la zona de Íntag, informó que desarrolla el seguimiento permanente a la ejecución del Plan de Manejo Ambiental, presentando informes semestrales de cumplimiento.

“El plan incluye el monitoreo constante de la calidad de agua en al menos ocho zonas dentro de la concesión minera. Estos puntos fueron identificados en 2014, antes de que se inicien las actividades de exploración, y permitieron determinar las condiciones de los cuerpos hídricos en la zona”, mencionaron en un comunicado.

Según la Enami, en los resultados obtenidos, se identificaron altas concentraciones de cobre, mostrando que el agua por su naturaleza contiene un valor de fondo propio de este mineral. “Este ejercicio permite monitorear la calidad del agua de la zona frente a las actividades mineras, y de esta manera establecer planes de mitigación”.

Llurimagua se encuentra en fase de exploración avanzada y constituye uno de los principales proyectos de minería del Ecuador.