Inconformidad en comerciantes de Priorato

Sitio. El mercado de Priorato se inauguró el mes pasado.
Sitio. El mercado de Priorato se inauguró el mes pasado.

Ibarra

A escasas semanas de haberse inaugurado el nuevo mercado de la parroquia de la Dolorosa de Priorato, denuncian que un nuevo grupo de comerciantes se posesionó de un espacio para poder ofertar sus productos, acción que afectaría directamente a los 42 minoristas legales.

Según Gladys Moreno, presidenta de la Asociación de Comerciantes del sector, en la actualidad afrontan un problema una vez que ingresaron al centro de acopio, por motivo que un nuevo sector minorista se encuentra a las afueras de la iglesia comercializando prácticamente las mismas provisiones.

Justamente en anteriores días se reunión algunos dirigentes para poder tener un acercamiento con el Obispo de la ciudad y detallarle los inconvenientes en vista que utilizan un área religiosa.

A decir de las vendedoras, existe una competencia desleal y ahora buscan soluciones.

Jorge Camues, presidente de la parroquia, refirió que el problema surge cuando tres personas que integraban los beneficios de los locales no quisieron ser parte del nuevo centro y aglutinaron a otras personas que se apostan junto al templo.

Dijo que técnicamente se difundió la obra y en un análisis se propuso la necesidad de la creación del mercado con el número determinado de ofertantes, por lo que lastimosamente en la actualidad ya no hay cabida para nadie más.

Se conoció que las comerciantes que están a las afueras de la iglesia son parte de una feria agroproductiva que llega desde zonas lejanas a ofrecer alimentos y únicamente dos días a la semana, miércoles y sábado, quienes se encuentran en el área perteneciente a la parroquia religiosa. (APLA)