Decomisan armas en dos allanamientos

Referencia. Los decomisos de las armas se efectuaron con la presencia de la fiscal de turno Maribel Inuca.
Referencia. Los decomisos de las armas se efectuaron con la presencia de la fiscal de turno Maribel Inuca.

Otavalo

Antes de las 18:00 del último viernes, personal de la Policía Judicial de Otavalo tuvo conocimiento sobre la existencia de armas en dos domicilios.

Los artefactos, en uno de los casos, era de fabricación artesanal; y en el otro, un adulto mayor tenía en su posesión el arma que trataba de comercializarla.

Primer caso

El circuito policial San Luis llegó hasta la Panamericana y calle El Obraje, para confiscar armas.

Según investigaciones anteriores, se conoció que en uno de los domicilios servía como armería, en donde además se confeccionaban armas de forma artesanal y sacaban a la venta.

Con el aval de la fiscal de turno se procedió a la intervención en la propiedad, donde se encontró al interior de ésta dos armas: una tipo carabina en buen estado, mientras otra similar de fabricación artesanal desarmada.

El retiro del material bélico se cumplió sin inculpar a los propietarios del inmueble, quienes dijeron desconocer del hallazgo.

Segundo caso

Mientras que en otro control operativo, al ingreso de la comunidad de Imbabuela, de igual manera los agentes conocieron que un ciudadano de una avanzada edad poseía un revólver color plateado, de origen italiano.

La intención del hombre sería deshacerse del artefacto a través de una comercialización.

Las autoridades del Ministerio Público no dictaron ninguna mediada de infracción contra el hombre. (APLA)

DATO

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial del cantón Otavalo, mientras se finiquita el trámite legal.