Hoy y mañana se realiza festival del chocolate en Lita

Actividad. Hoy  y mañana en Lita se desarrolla el festival de chocolate.
Actividad. Hoy y mañana en Lita se desarrolla el festival de chocolate.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la parroquia de Lita y apoyar al sector cacaotero, el Municipio de Ibarra organiza el primer festival – taller ‘Chocolita 2018’. El evento se desarrollará en el Centro Turístico Comunitario de Lita.

Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo del Municipio de Ibarra, manifestó que en este festival se presentarán conferencias magistrales, taller de modelos de gestión ruta del cacao, turismo comunitario, experiencias en producción de cacao y presentación de stands con venta de productos elaborados con esta fruta.

Actividades

Hoy a las 10:00 se dará la inauguración y posterior se hablará sobre los beneficios del cacao en el tema nutricionista. A las 10:30 se dará la charla de la ruta del cacao por la fundación Alianza Ceide. Mientras que a las 12:15 se darán a conocer sobre los emprendimientos de cacao de ‘Chocolate el Cipriano’.

Para el sábado 15 de diciembre, en cambio se desarrollará una conferencia magistral por ‘El Salinerito’ desde las 10:00. Posterior hablarán sobre el modelo de gestión del Centro Turístico de Lita, seguido se proyectarán experiencias de más emprendimientos en la producción del cacao. Y para finalizar la jornada habrá la conferencia de Sate sobre el valor agregado del cacao, para el acceso a sectores productivos sostenibles.

“En lita se produce el cacao en todas las fincas, además tenemos un proyecto grande de acopio del cacao, por lo que se decidió hacer en este sitio el festival, para que las personas visiten y conozcan de cerca sobre el cacao y sus múltiples beneficios”, dijo Terán. (FCDL)