Universidad de Otavalo conmemora aniversario de creación

Invitación. El rector de esta institución educativa, Antonio Romillo (centro), ayer dio a conocer la programación para celebrar este aniversario.
Invitación. El rector de esta institución educativa, Antonio Romillo (centro), ayer dio a conocer la programación para celebrar este aniversario.

El 24 de diciembre del año 2002 fue fundada esta prestigiosa institución educativa de nivel superior.

Redacción OTAVALO

Al cumplir de décimo sexto aniversario de fundación, la Universidad de Otavalo inicia desde hoy con los actos conmemorativos que se desarrollarán hasta el 21 de diciembre. Para este viernes 14 de diciembre, se llevará a cabo el desfile de la diversidad desde las 17:00, cuya concentración será donde funcionaba el antiguo Mercado 24 de Mayo, para luego dirigirse por la calle Juan Montalvo y bajar por la Sucre hasta llegar a la Plaza Mayor de su campus universitario, en donde se realizará la tradicional chamiza bailable y artística.

Mientras que para el miércoles 19 e diciembre, a partir de las 09:00, se tiene previsto realizar la Caminata de la Unidad Universitaria, la salida será desde la misma institución educativa para dirigirse hasta la Cascada de Peguche, en donde se efectuará la pambamesa y actividades estudiantiles de recreación.

Otras actividades

El jueves 20 de diciembre, a las 11:00, está programado un acto académico con la presentación del Libro “Gestión de Proyectos”, de auditoria del PhD Antonio Romillo y la PhD, Cecilia Polaino con la revista Sarance y el periódico El Colibrí.

El viernes 21 de diciembre finalizarán las actividades por el homenaje del décimo sexto aniversario de la Universidad de Otavalo, con la sesión solemne conmemorativa, acto que se desarrollará desde las 11:15 en el Auditorio Cotama. En la misma participarán el Consejo de Regentes, la Comunidad Universitaria y las autoridades locales, provinciales y nacionales; en este mismo acto, se hará el reconocimiento oficial a los estudiantes, docentes y personal administrativo, más destacados que han sobresalido en estos años de vida institucional.

Antecedentes

La Universidad de Otavalo, fue fundada el 24 de diciembre del año 2.002, desde esa fecha hasta la actualidad, esta institución educativa ha ido creciendo en un desarrollo constante, por conseguir el objetivo propuesto. Entre los logros más importantes es haber conseguido la acreditación de la universidad en el mes de octubre del año 2.016; al momento esta institución cuenta con la cifra de 738 estudiantes matriculados, los mismos que están distribuidos en las diferentes carreras de esta prestigiosa universidad del norte del país.

Visión

La visión de la Universidad de Otavalo, es ser para el año 2020, una universidad intercultural autofinanciada reconocida en el Ecuador por su compromiso con el buen vivir de los ecuatorianos, la calidad e integración de sus procesos de formación, investigación y vinculación con la sociedad y sus valores compartidos de capacidad creativa, responsabilidad, entrega emotiva, avance sustentable y relaciones solidarias. (PMHR)