Movidelnor pondrá en los próximos días a operar radares móviles

RADARES. Las unidades móviles empezarán a registrar la velocidad en menos de una semana.
RADARES. Las unidades móviles empezarán a registrar la velocidad en menos de una semana.

En total se adquirieron 15 radares móviles que están distribuidos en los cantones que conforman la Mancomunidad.

Redacción IBARRA

Desde la próxima semana, una unidad móvil de control de tránsito aplicará su tecnología para regularizar la velocidad de los conductores, esto en especial en vías de mayor vulnerabilidad de accidentabilidad. En conferencia de prensa, las autoridades de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, certificaron que ya poseen el aval desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para iniciar con el proceso de control de la velocidad mediante los radares móviles que se encuntran instalados en los patrulleros.

Edgar López, gerente de Movidelnor, mencionó que el proceso de control será preventivo en la ciudad desde el 17 de diciembre del presente año, dijo que se anunciará a la población los puntos y lugares a operar. Aunque no detalló mediante que medios se informará y eso es lo que preocupa a la población.

Iván Flores, conductor de un vehículo de transporte público señaló: “la empresa de tránsito, al colocar estos radares tiene como único objetivo recaudar más dinero para Movidelnor, más no evitar accidentes de tránsito. Porque van a salir a diferentes vías y escondidos buscarán multar a los conductores”.

Radares

Los dispositivos con la más reciente tecnología son proporcionados por la empresa SinteI Italia. Los automotores fueron dotados de una minicomputadora enlazada a la plataforma virtual de matriculación, para detectar información del automotor como del conductor. Así mismo tomará la respectiva fotografía para quienes exceden la velocidad.

Patricia López, procuradora del Consorcio de Seguridad y Movilidad, entidad que asiste a Movildelnor, explicó que poseen todas las certificaciones desde la entidad rectora ANT, como a nivel internacional, que permite iniciar con el trabajo sobre la aplicación de los radares móviles.

15 Radares móviles

Movidelnor cuenta con 15 camionetas equipadas de tecnología, cada una con un radar móvil, las mismas que son distribuidas en los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, para controlar los límites de velocidad. Estos radares se mantendrán fuera de los ejes viales estatales.

De acuerdo a López, en Ibarra el radar móvil funcionará en distintos lugares tanto de la parte urbana como rural del cantón. (APLA)