Llevaba droga en bloques de espuma flex

DELITO. Así fueron encontrados los envoltorios de espuma flex que contenían el alucinógeno, dentro de la bodega de carga del bus interprovincial.
DELITO. Así fueron encontrados los envoltorios de espuma flex que contenían el alucinógeno, dentro de la bodega de carga del bus interprovincial.

El ciudadano fue aprehendido tras haber sido encontrado viajando en un bus con el ilegal cargamento.

Redacción IBARRA

Ayer, Juan Carlos M. recibió 30 días de prisión preventiva, tras haber sido determinado como sospechoso de un presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El hombre fue encontrado con una decena de paquetes repletos de marihuana.

Sucedió en el control integrado de San Jerónimo, en la vía San Lorenzo – Ibarra, en donde personal élite del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Imbabura, lo descubrió con el estupefaciente.

Iba en un bus

Según el reporte policial, el sospechoso había tomado la ruta Chical – Ibarra a bordo de un bus de la cooperativa Valle del Chota, con disco número 04, de placa CAH – 378. El camino estaba despejado y al parecer el cometimiento del ilícito estaba por coronarse, pero en uno de los constantes operativos de controles desarrollados en el sector, los uniformados del GEMA detuvieron la marcha del automotor de pasajeros y lo registraron completamente.

En la búsqueda, los efectivos notaron que en la parte de la bodega de carga de equipajes de la unidad de transporte público había una especie de caja de un material conocido como espuma flex o anime, que a decir de los policías presentaba algunas irregularidades, por lo que el extraño envoltorio llamó su atención y decidieron abrirlo para cerciorarse del contenido.

Hallaron la droga

Una vez que los servidores policiales destaparon el envoltorio, observaron que varios paquetes en forma de bloque, cubiertos con cinta de embalaje color café, estaban insertados en medio de los marcos de la espuma. La habilidad de quienes intentaron burlar a la ley hizo que escondieran los envoltorios a manera de caleta en dicho material para pasar sin ser detectado, pero la efectiva labor de los policías del GEMA impidió que esto suceda, y la ilegal mercadería fue descubierta.

Procedimiento

Tanto el detenido como la evidencia fueron trasladados a Ibarra, hasta la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, en donde se verificó que el aprehendido responde a los nombres de Juan Carlos M.J., tiene 28 años de edad y es de nacionalidad ecuatoriana. La droga fue fijada, levantada y pesada dando un total de 9.973 gramos de marihuana que, según las indagaciones preliminares, tenía como destino Ibarra, para ser distribuida y comercializada en esta jurisdicción, fomentando el tráfico de consumo interno en la localidad.

El hombre fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y posteriormente llevado ante el juez de turno a quien Fiscalía explicó sobre los elementos de convicción encontrados en contra del involucrado, por lo que fue dictaminado con prisión preventiva que deberá purgar en el centro penitenciario para varones de Ibarra, hasta la siguiente etapa procesal. (MAGC)