Liberado de una presunta intimidación

ARCHIVO. Los restos del infortunado José G., el único testigo de este macabro acontecimiento habría sido amenazado por el presunto autor, pero fue liberado del cargo de intimidación.
ARCHIVO. Los restos del infortunado José G., el único testigo de este macabro acontecimiento habría sido amenazado por el presunto autor, pero fue liberado del cargo de intimidación.

El procesado fue liberado de esta acusación, pero aún mantiene una cuenta pendiente con la justicia por homicidio.

Redacción COTACACHI

Andrés S., acusado de presuntamente emitir amenazas de muerte en contra de Félix H., único testigo presencial del asesinato de José G., muerto de un machetazo en el cuello el pasado 22 de octubre de este año. Según los antecedentes del caso, Félix declaró en contra de Andrés, acusándolo de ser el autor de este macabro hecho de sangre, denuncia por la que aparentemente fue intimidado por el sospechoso, quien lo habría amenazado de muerte tras presuntamente haberlo delatado.

Diligencia

Andrés fue procesado, además del supuesto homicidio, por el delito de intimidación. La audiencia de juzgamiento sobre este último fue ejecutada, pues el acusado se acogió a un procedimiento directo. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso determinó que no existían los suficientes elementos de convicción para levantar cargos en contra de Andrés, por las presuntas amenazas que habría emitido en contra de Félix, por lo que finalmente el ciudadano fue liberado del cargo de intimidación. Por el presunto crimen, Andrés continúa siendo investigado.

Antecedentes

Andrés S., fue acusado de matar a José G., en el sector de Las Golondrinas de Cotacachi. Tras el crimen, que aparentemente consistió en cortarle el cuello a su víctima, situación que habría sido presenciada por Félix, según se desprende de su versión preliminar, supuestamente arrojó el cadáver al río Guayllabamba, donde cerca de 24 horas más tarde fue encontrado a varios kilómetros de donde fue lanzado.

Félix relató en su versión ante las autoridades competentes, que fue él quien observó el macabro hecho y huyó despavorido a esconderse entre la maleza de la zona con el fin de no ser encontrado por el presunto asesino, para luego ser amenazado por Andrés, quien al parecer le advirtió que no debía contar nada sobre el caso y que de que relatara algo de lo presuntamente ocurrido sería él el siguiente en ser silenciado de manera violenta. Sin embargo, pese a dichas amenazas el hombre habló y alertó a la Policía sobre lo ocurrido, logrando desplegar un contingente policial encabezado por los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de Las Golondrinas, quienes lo encontraron, aparentemente intentando salir de la jurisdicción en un puente que conecta a las provincias de Imbabura y Pichincha.

En cuanto al deceso violento de José G., el caso se mantiene en investigación. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura investiga el acontecimiento, pues el procesado fue en primera instancia apresado únicamente con la acusación, pues el cuerpo del delito no existía y apareció cerca de 24 horas después. (MAGC)