Teodoro y Angélica se alzaron con los títulos del ecuavoley

Volada. Jugadas espectaculares se observaron en el festival estudiantil de ecuavoley que finalizo ayer.
Volada. Jugadas espectaculares se observaron en el festival estudiantil de ecuavoley que finalizo ayer.

El festival estudiantil de ecuavoley dejó como saldo los títulos para Teodoro Gómez de la Torre en la categoría intermedia y María Angélica Idrobo en la superior.

Redacción IBARRA

Fueron dos semanas de juegos en los que las diferentes selecciones de las instituciones educativas que participaron en este año, mostraron que el deporte tradicional como el ecuavoley sigue vigente.

Desde la dirigencia de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside Edgar Ortiz, se tomaron todas las previsiones del caso para que no se puedan registrar incidentes entre las barras que puedan afectar al buen desarrollo de los cotejos. No se permitió el ingreso de instrumentos musicales ni objetos que pudieran lastimar a los asistentes.

La virtud de los tríos triunfadores se vio reflejado en los marcadores de interesantes alternativas, con los cambios y los puntos favorables para ir fabricando la victoria y el título en los sets o quinces como se los conoce en el argot popular.

Quedó demostrado también que en los colegios también se practica este hermoso deporte muy ecuatoriano, y que ha trascendido las fronteras patrias, pues en las zonas fronterizas con Colombia y Perú también se lo practica.

Victoria y celebración

A primera hora, en el coliseo de la parroquia de Caranqui se enfrentaron los seleccionados representantes de las Unidades Educativas Sánchez y Cifuentes y Santa Juana de Chantal de la categoría intermedia, en donde los manzanillos cayeron en las ‘puestas’ sobre el parquet ante un buen trío otavaleño que se alzó con la victoria alcanzando el tercero lugar.

Vendría luego el cotejo por el título de la categoría intermedia entre los representativos de Teodoro Gómez y 28 de Septiembre; en donde el cuadro del ‘Patrón’ mostró en el campo de juego que fue más preciso en la sumatoria de los puntos y se alzó con el primer título de la última jornada al vencer en dos sets. Partido que duro 1 hora 20 minutos y que deparó muchas emociones entre los asistentes.

Para el segundo título, en la categoría superior, dos cuadros que llegaron con propiedad y autoridad a la final, Teodoro Gómez de la Torre y el Bachillerato de María Angélica Idrobo.

Desde los saques iniciales el conjunto de Idrobo integrado por Oswaldo Ipiales, Cristo Cotacachi y Bryan Billalba, mostró sus intenciones y se adelantó en el marcador sin sostener el ritmo para dejar escrito 16-14 en el primer set.

Para el segundo set , Pablo Clerque, Jhon Cifuentes y Diego Montesdeoca le dieron otra tónica al encuentro y se alzó con el triunfo.

En el tercer set, Idrobo hizo mejor las cosas y se alzó con la victoria final y el primer título en la historia de esta institución de bachillerato.

Luego se hizo la premiación a los campeones y en la clasificación general Teodoro Gómez se alzó con el trofeo. Seguido de 28 de Septiembre y Miguel Leoro Vásquez que completaron el pódium.

Edgar Ortiz, presidente de la FDEI felicitó el accionar de los deportistas que con honor y entrega defendieron los colores de su institución en la lid deportiva de esta práctica tradicional del Ecuador, e invitó a que sigan preparándose para el festival de atletismo que se desarrollará en enero. (CCJW)

Juegos Internos del Teodoro

En el estadio de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre a partir de las 07:30 se inauguran los Juegos Deportivos Internos.

Todos los estudiantes de la prestigiosa institución serán parte de las disciplinas de fulbito, baloncesto y ecuavoley, se conoció.