Djokovic y Halep, los tenistas del año

TÍTULO. Es la sexta ocasión que Djokovic consigue tal designación.
TÍTULO. Es la sexta ocasión que Djokovic consigue tal designación.

Redacción MADRID

EFE

El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Se trata de la sexta ocasión en la que Djokovic consigue tal designación, mientras que es la primera para Halep. “Me siento muy honrado de ser nombrado con esta distinción nuevamente. Estoy orgulloso de lograrlo después de todo lo que he pasado físicamente este año. Pero una parte de mí siempre creyó que podía volver a la cima”, comenta Djokovic, en declaraciones facilitadas por la ITF.

Djokovic, en 2018, se recuperó de una intervención quirúrgica en un codo, conquistando cuatro títulos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pasando del puesto 22 al 1 en la clasificación mundial.

Halep, por su parte, conquistó en este año su primer Roland Garros. Llegó a la final del Abierto de Australia. Pasó en la clasificación del puesto 40 al 1. “Es un gran honor logra este galardón por primera vez. Tuve un año increíble, gané mi primer Grand Slam en Roland Garros y terminé el año como número uno del mundo. Ser reconocida de esta manera es realmente especial y proporciona una motivación extra para seguir trabajando para la próxima temporada”, comenta Halep.

FRASE

Me produce mucha satisfacción unirme a Pete Sampras en ganarlo por sexta ocasión”. Novak Djokovic, tenista.