Más de 50 carteles internacionales sobre navidad se exhiben hoy

EXPOSICIÓN. Hoy se exhiben más de 50 carteles de varias partes del mundo en el hall de la Prefectura de Imbabura. (foto: archivo)
EXPOSICIÓN. Hoy se exhiben más de 50 carteles de varias partes del mundo en el hall de la Prefectura de Imbabura. (foto: archivo)

Redacción IBARRA

Hoy a las 17:00 en el hall principal del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará la segunda exposición internacional de carteles, denominado ‘Dignavidad’, que busca a través del diseño sensibilizar a las personas sobre el verdadero significado de la navidad, que se termine el consumismo y no exista más mendicidad.

Más de 50 carteles en tamaño 100×70 cm, de varios diseñadores del mundo como Australia, Corea del Sur, Chipre, Turquía, Ecuador, Estados Unidos, México, Irán, Venezuela, entre otros, se estarán exponiendo hasta el mes de enero del 2019.

Ni decorativos, ni funcionales. Felipe Jácome, de Acervo Ecuatoriano del Cartel organizadores del evento, indicó que su trabajo gráfico no corre por esos caminos, sino que lo suyo también supone un punto de vista, una toma de posición, que a través de lo visual buscan cambiar y sensibilizar a las personas con varias problemáticas, una de ellas y por la época navideña es de la mendicidad.

“Los carteles reflejarán lo que en cada país se vive en estas épocas, que al igual de Ecuador sigue habiendo esta problemática”, dijo Jácome. (FCDL)