Se metió a un local a robar, pero fue capturado

PRESO. El individuo fue detenido por personal policial y puesto a ordenes de las autoridades.
PRESO. El individuo fue detenido por personal policial y puesto a ordenes de las autoridades.

Redacción IBARRA

Cristian Ch., será llevado hoy ante las autoridades judiciales pertinentes acusado del delito de robo. El ciudadano fue reconocido como autor de este delito tras haber ingresado a un local de internet situado en la calle Juan José Flores y Salinas, al mediodía de ayer.

A través del ECU – 911, personal policial JC Arcángel, Lince Arcángel 02, Lince Estadio y dos agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 09 y 17) arribaron hasta el negocio en donde Cristina S., les contó a los uniformados que minutos antes un cliente ingresó a su local con el fin de realizar una declaración de impuestos, y el depósito de 220 dólares en efectivo que guardó en un cajón.

El delito

La asustada mujer les dijo que luego, un joven entró a su local para alquilarle una computadora por 10 minutos; cuando su primer cliente se fue, ella vio al muchacho agacharse junto al computador y notó que a la altura de la cintura el sujeto portaba un cuchillo, por lo que decidió intentar ponerse a salvo temiendo que algo podía sucederle, pero cuando ella intentó salir del local fue violentamente abordada por el sospechoso, quien agresivamente arrebató su equipo celular marca IPhone 6, valorado en alrededor de 600 dólares, además se le sustrajo el dinero que poco tiempo antes había depositado en el cajón de la máquina registradora, para luego salir corriendo sin rumbo.

No llegó lejos

Los uniformados realizaron un barrido inmediato circundando la zona del delito, logrando encontrar al sospechoso en medio de la maleza de un pasaje localizado en la AV. 17 de Julio entre Oviedo y Flores, donde al realizarle un registro minucioso encontraron el teléfono que le fue despojado a la presunta víctima, pero el dinero no fue hallado.

La presunta perjudicada reconoció plenamente al individuo y fue privado de su libertad de manera inmediata. La oportuna labor de los policías que formaron parte de este procedimiento, permitió que el sospechoso sea oportunamente capturado. (MAGC)