Lanzó un arma de fuego desde la ventana de su auto

PROCEDIMIENTO. De esta forma yacía sobre la calle el arma de fuego encontrada tras haber sido lanzada del vehículo perseguido.
PROCEDIMIENTO. De esta forma yacía sobre la calle el arma de fuego encontrada tras haber sido lanzada del vehículo perseguido.

Hombre fue privado de su libertad luego de que la policía observara cuando lanzaron un revólver del carro que manejaba.

Redacción IBARRA

Sucedió en el sector de Pilanquí. Una maratónica persecución fue desarrollada por los uniformados policiales hacia cuatro sospechosos, quienes fueron vistos salir del interior del parque situado en la avenida Heliodoro Ayala.

Los sujetos abordaron un carro particular marca Chevrolet Grand Vitara, color plomo, de placa IBB – 7969 y salieron del sitio al notar la presencia de los efectivos del Móvil Complejo Deportivo, quienes se encontraban realizando patrullaje de control por el sector. Los agentes decidieron seguir a los sujetos, pero estos trataron de evadirlos en reiteradas ocasiones.

Operativo

Los involucrados hicieron caso omiso al insistente pedido de los policías de detener su marcha, a través del megáfono los uniformados solicitaron que detengan la marcha pero el conductor no paró iniciando su recorrido por la calle Juan de la Roca, para luego tomar la calle José Tobar, con destino al parque Ciudad Blanca, girando sobre la calle Zuleta para dirigirse al tramo Darío Egas Grijalva, en donde los policías que perseguían a los ciudadanos se percataron que de la ventana del copiloto, un objeto fue lanzado hacia la calle.

Capturado

Como la persecución fue elevada al ECU – 911, otras unidades policiales estaban alertas al paso de dicho carro, siendo interceptado en el cruce de la avenida Mariano Acosta y Helidoro Ayala, por agentes del orden del Móvil Florida 1, Lince Florida 1 y un uniformado del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 8), pero solo el conductor fue encontrado e identificado como Edmundo Gonzalo T.D., por lo que al ser registrado se halló en el bolsillo derecho de su pantaloneta, un celular. El sujeto fue privado de su libertad, pues del automotor que conducía fue arrojado el arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Géminis.

La evidencia quedó en el adoquinado, en medio de la calzada. El sujeto no supo justificar la legalidad de la misma ni el por qué la estaba portando, por lo que fue ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, y ayer fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusado del presunto delito de tenencia y posesión ilícita de arma de fuego, tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Tanto el arma como el automotor fueron incautados por la Policía.

El vehículo fue ingresado en el patio de retención policial, mientras que el arma fue fijada y levantada para luego ser ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra. (MAGC)