Centro Cultural El Cuartel está de aniversario

CUARTEL. Se preparan varias actividades para celebrar el aniversario del centro cultural ‘El Cuartel’.
CUARTEL. Se preparan varias actividades para celebrar el aniversario del centro cultural ‘El Cuartel’.

Redacción IBARRA

Museografías, presentaciones artísticas, emprendimientos, exposiciones, charlas y más son parte de las actividades que enmarca la agenda de actividades para celebrar el aniversario del centro cultural ‘El Cuartel’.

Gastón Andrango, coordinador de ‘El Cuartel’, manifestó que para el aniversario se ha preparado una agenda de actividades trascendentes que ayudarán a fomentar y promover las prácticas en lo que refiere a la actividad de los artistas locales, nacionales y también internacionales.

La agenda de actividades y la museografía que se implementarán en estos días en las salas de ‘El Cuartel’, estarán hasta mediados o finales del mes de enero del 2019.

Actividades

Para este jueves 13 de diciembre se tiene previsto realizar el segundo festival de bombillos gigantes. Artistas de varias partes de la provincia estarán este día pintando sus propuestas visuales en los bombillos, los mismos que serán expuestos posteriormente en el hall del Centro Cultural.

Mientras que el viernes 14 de diciembre se hará la inauguración de la museografía del centro cultural ‘El Cuartel’. Se realizará un reconocimiento a dos grandes exponentes de artesanías artísticas y artes visuales; como el fotógrafo Silva, en una sala se mostrará toda la curaduría de todo el trabajo que ha realizado por varios años.

También estarán obras de Alfonso Troya, un artesano de arte popular, quien ha realizado un trabajo minucioso en lo que refiere a la artesanía arquitectónica. Se cumplirá además el lanzamiento de una muestra de comics del pueblo Karanki, que se denomina ‘Karaki Wambra Cuna’, esta estará en la sala 2 de ‘El Cuartel’.

En otra de las salas se dará a conocer todo lo relacionado a la teja en la ciudad, realizado por el colectivo ibarreño ‘Mundana’.

Más actividades

Para el sábado 15 de diciembre, en cambio, se ejecutará el concierto ‘Navifest’, desde las 16:00 hasta las 24:00, esto se hará en coordinación con el Gobierno Provincial de Imbabura y el Colectivo 7G.

Andrango dijo que en este evento estarán los mejores exponentes del género rock – heavy metal. Además en el patio habrá una feria de emprendimientos, de artesanías, gastronomía y más.

“Prácticamente este concierto se apega a una jornada solidaria para recolectar kits navideños, y poder entregar a las personas que más lo necesitan en esta época. Se irá por albergues, orfanatos, acilos, entre otros sectores”, agregó. (FCDL)