Chessman Rojas campeón nacional del 4x4

DIC, 11, 2018 |

Redacción IBARRA

Luego de cuatro válidas semifinales, que se disputaron en pistas de la Amazonía, Costa y Sierra, finalizó el Campeonato Nacional de 4x4 del 2018.

El último duelo, que se lo vivió en la pista de El Carmen (Manabí), lo protagonizaron el amazónico Chessman Rojas y el piloto local Miguel Vera. Finalmente el amazónico fue el mejor y alcanzó el título de la temporada.

Fueron cuatro carreras vividas con adrenalina pura, multitudinaria presencia de aficionados a los costados de las diferentes pistas y con diversas superficies, en las que se montaron los obstáculos de variada dificultad con duelos espectaculares planteados entre estas dos regiones. Los de la Sierra no dieron la talla frente a estas poderosas máquinas y ocuparon posiciones secundarias.

A bordo de su máquina 6.8, el amazónico mostró su poderío a lo largo de la temporada y se alzó con el título que lo disfrutó fuera de casa. El duelo con Vera se definió en la última carrera. Al manabita no le alcanzó para descontar la ventaja del corredor del Coca.

Los locales

El imbabureño Miguel ‘Chino’ Sanipatín se ubicó en la séptima casilla, en una temporada de sobresaltos, con deficiencias en su salud y con algunos percances en su máquina.

De igual manera, su coequipero en la escudería Natabuela Racing Team, Jorge Luis Sanipatín, se había preparado con mucho entusiasmo pero los ‘fierros’ no le respondieron.

En total, 73 puntos sumó Rojas en su vehículo signado con el número 6.8, seguido de Miguel Vera, a dos puntos, y el tercero fue Wilfrido Vargas que acumuló 60 unidades. En la séptima casilla se colocó Sanipatín con 33 puntos.

La potencia de las máquinas, la destreza y habilidad en la conducción de los pilotos de la Costa y de la Amazonía los hizo ver ‘deslotados’ con respecto a los de la Sierra, que tienen como asignatura pendiente dotar de vehículos de mayor cilindrada para estar a la altura de esos pilotos. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

| Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

‘Gardenios’ en la punta

| La goleada ante Deportivo Ibarra y el empate entre Otavalo FC y Leones del Norte, allanaron el camino para que el Imbabura asuma el liderato, al empatar en puntos y tener más gol diferencia favorable.

Imbabura ratificó el cuarto lugar en los Prejuveniles

| En el Auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se dieron a conocer los resultados de la participación de la provincia en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Cepeda vuelve a la carretera

| El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias.

‘Fue un sueño llegar al Mundial’

| El arquero imbabureño Johan Lara Medrano fue parte de la ‘Mini Tri’ que se ubicó en el tercer lugar en Polonia. Nacido en filas del Imbabura S.C., al retornar a su natal Imbaya rememoró los momentos más importantes de este logro.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.