‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

SUPERACIÓN. El piloto Isidre Esteve (d), y su copiloto Txema Villalobos, durante la presentación del equipo para el Dakar 2019.
SUPERACIÓN. El piloto Isidre Esteve (d), y su copiloto Txema Villalobos, durante la presentación del equipo para el Dakar 2019.

El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Redacción MADRID

EFE

El piloto Isidre Esteve aseguró en el acto de presentación de su equipo para el próximo Rally Dakar que “cuanto más difícil sea el Dakar, mejor”, ya que asegura que ahí es donde el equipo saca su máximo.

Esteve, nacido en España, sufrió un accidente el 24 de marzo de 2007. Una fractura de las vértebras T7 y T8, en una caída en el Bajo Almanzora, le impidió volver a caminar.

Las expectativas
En cuanto al Repsol Rally Team, Isidre cree que deben estar contentos porque tienen un “equipazo”. “Hacemos lo que nos gusta, nos vamos de carreras y estamos con los mejores. Cuando la gente me dice que ahora viene lo más difícil, el Dakar, yo digo que no, que ahora viene lo bueno”.

Isidre es un piloto ambicioso, con ganas de más: “Cuando visualizas donde quieres llegar, es más fácil hacerlo, querer es poder. La fuerza es toda la gente que quiere llegar a lo alto como quiero hacerlo yo”, declaró.

Un Dakar intenso, difícil y complicado, es lo que espera el equipo de Repsol para 2019: “No es Bolivia o Argentina y debemos sacar lo máximo de la carrera. Todas las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro. Nosotros esperamos un Dakar difícil, complicado, sobre todo la primera semana”.

Isidre también habló de las variaciones que ha llevado a cabo el equipo en el coche: “Hemos hecho bastantes cambios. Ahora vamos con 280 milímetros del sistema de suspensión del coche. Hemos puesto frenos mucho más grandes y recortamos el morro 25 centímetros. Ahora tenemos un carro mucho más competitivo”.

En la cima
Sobre el noveno puesto en el ranking de Marruecos: “Los resultados de la Baja Aragón y de Marruecos son unos resultados buenísimos. Pero a veces, no es el resultado final, tienes que analizar la carrera, ver lo que ha sucedido y corregir cosas. Creo que debemos estar detrás de los grandes coches oficiales, porque tenemos potencial para ello”.

El copiloto de Isidre, Chema Villalobos, habló sobre cómo es el piloto de Dakar en las competiciones: “Isidre es muy obediente, pero a veces le tengo que frenar un poco”.

En cuanto a la competición, Chema declaró: “Será todo sobre arena, no hay caminos, por lo que hay más trabajo para los copilotos. En el tema de las dunas, la navegación va a ser mucho más importante ya que no es un circuito lineal, Te hacen hacer como un pequeño laberinto dentro del desierto. Eso es complicado de seguir, tienes que estar muy atento a la navegación a los kilómetros, es difícil”.

FRASE

Creo que somos mucho más competitivos que el año pasado, estoy convencido”. Isidre esteve piloto