Tres empleadas son investigadas por asalto en Manta

Control. Los agentes de la Policía Nacional cercaron el sitio donde se  produjo el asalto.
Control. Los agentes de la Policía Nacional cercaron el sitio donde se produjo el asalto.

El atraco se registró el domingo, luego de que una ejecutiva de un banco fue secuestrada.

Redacción GUAYAQUIL

Tres personas fueron detenidas para investigaciones por el asalto y robo de 1’400.000 dólares en una agencia del Banco Pichincha, ubicada en el centro comercial Mall del Pacífico, en Manta (Manabí).

El hecho se registró el domingo por la mañana, tras el secuestro de una ejecutiva de la entidad financiera y varios miembros de su familia.

Como parte de las pericias, los agentes policiales analizan los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia. Su objetivo es recabar indicios que permitan identificar a los posibles asaltantes y proceder a su captura.

El día del asalto, la Policía montó un operativo para perseguir a los delincuentes y retuvo a ocho personas para que rindieran su versión en la Fiscalía de Manta.

Después de 10 horas, en audiencia de flagrancia que terminó cerca de la medianoche, el juez de turno ordenó la prisión preventiva de tres empleadas del banco. Ellas fueron trasladadas al centro de reclusión femenino Tomás Larrea de Portoviejo, por un lapso de 90 días.

Recuento
El domingo por la madrugada, la jefa de caja de la entidad bancaria participaba en una reunión social en un conocido hotel de la ciudad manabita. La Policía presume que ella fue sacada de la fiesta por los antisociales y llevada hasta su domicilio en el barrio Las Acacias, donde sus familiares habían sido maniatados e intimidados con armas de fuego.

EL DATO
Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda dentro y fuera de Manabí.Al amanecer, los mismos delincuentes la habrían llevado hasta el banco, obligándole a que abriera la bóveda de seguridad, para luego llevarse el dinero y escapar en una camioneta.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Manta, informó que desactivó un supuesto artefacto explosivo en la vivienda en la cual fueron secuestrados y maniatados la ejecutiva del banco y sus familiares.

La noticia causó preocupación en la población, por un ‘modus operandi’ de los delincuentes.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, se refirió al hecho pidiendo a la población calma, hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones. (DAG)

Arrojaron ‘miguelitos’
° Tras la alarma, el ECU-911 dio parte a la Policía, cuyos efectivos montaron una persecución por diversos sectores de Manta, pero sin éxito, porque los asaltantes evadieron a los uniformados arrojando ‘miguelitos’ (clavos afilados en ambos extremos puestos en cruz), para provocar daños en los neumáticos de los patrulleros. Hasta ayer continuaban las acciones de rastreo en Manabí. (DAB)