Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

Planificación. Los pobladores de San Rafael participaron activamente en la asamblea parroquial.
Planificación. Los pobladores de San Rafael participaron activamente en la asamblea parroquial.

Redacciòn OTAVALO

La distribución equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuesto participativo, constituye un ejercicio incluyente, democrático y transparente que reúne a todos los grupos sociales organizados para priorizar los proyectos más significativos e importantes en el territorio.

El Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), planificó la ejecución de las asambleas parroquiales en los seis cantones y en esta ocasión llegaron sus técnicos a la casa comunal de San Rafael en donde se dieron cita los moradores para expresar sus inquietudes.

Estela Aguilar, presidenta del Gobierno Parroquial de San Rafael, manifestó “nosotros hemos ejecutado el presupuesto participativo según la planificación contemplada en el 2018. Se construyeron puentes, vías adoquinadas y empedradas, alcantarillados y otras obras importantes. Las mingas han sido nuestra fortaleza para terminar algunas obras y las comunidades han demostrado ser organizadas y muy dedicadas porque saben que cambia las vidas de nuestras familias”.

Para el próximo año 2019, las obras que serán financiadas con los recursos económicos que aporta el Gobierno Municipal de Otavalo, la Prefectura de Imbabura y el GAD Parroquial de San Rafael involucran a las comunidades de San Miguel Alto, San Miguel Bajo, Cachimuel, Cachiviro, Huaycopungo, 4 Esquinas, Tocagón, Mushukñan, Capilla Pamba y el Centro Parroquial.