‘Kyklos Pump Track’ se desarrolló en Chaltura

Carrera. Niños, jóvenes y adultos fueron parte de la competencia.
Carrera. Niños, jóvenes y adultos fueron parte de la competencia.

Redacciòn ANTONIO ANTE

Cerca de 40 pilotos fueron parte de la válida ‘Pum Track’, organizado por el club Kyklos, en la pista en Chaltura. Amigos y padres de familia estuvieron toda la competencia animando a los competidores.

La pista, de 250 metros de recorrido, cuenta con la zona del partidor de siete metros de ancho, cinco rectas y cuatro curvas, con 24 saltos que exigen de los corredores una gran dosis técnica. Es una pista en la que se puede mejorar la técnica del salto y de la curva, en una modalidad que comienza a tomar cuerpo en la región.

De acuerdo a Estefanía Mantilla, presidenta del Kyklos, esta nueva modalidad con BMX es que se corre la primera manga con clasificatoria por tiempos y luego a una fase eliminatoria de dos en dos.

“La pista de esta nueva modalidad es que es más de bombeo, donde buscamos que los chicos ganen velocidad con el impulso del cuerpo, los saltos no son tan agresivos, sino suaves. Por eso es que nosotros motivamos a los chicos que están iniciando en el BMX, Montaña, a que hagan Pum Track”, dijo Mantilla. (FCDL)