200 personas fueron parte del duatlón inclusivo

INCLUSIÓN. Ayer se realizó la competencia de duatlón inclusivo en Yahuarcocha.
INCLUSIÓN. Ayer se realizó la competencia de duatlón inclusivo en Yahuarcocha.

Redacciòn IBARRA

Con la presencia de aproximadamente 200 personas con y sin discapacidad, desde las 08:00 de ayer se corrió el duatlón inclusivo en la pista dos del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Desde muy temprano los participantes, especialmente quienes presentan algún tipo de discapacidad, fueron llegando a la pista para demostrar a la gente de lo que son capaces. Llegaron acompañados de sus familiares, amigos y de su pareja de competencia.

Circuito

Los deportistas estuvieron encasillados en las categorías: Abierta MTB, Ruteros, Damas Libres, Postas Hombres MTB, Postas Mixta MTB y categoría inclusiva. Quienes hicieron un recorrido de ciclismo de 15 kilómetros y 4 kilómetros de atletismo.

Carlos Moreno, participante, manifestó que en la ciudad se deben promover más actividades deportivas entre las personas con discapacidad física, indicó que “las personas con discapacidad son unos guerreros porque a ellos no les limita tener una discapacidad, ellos no se dejan vencer, y promoviendo este tipo de actividades hacen que ellos se sientan felices porque se les toma en cuenta”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Ramírez, persona con discapacidad y quien fue parte de la carrera, sostuvo que es la primera vez que participa en este tipo de deporte. “Jugamos fútbol adaptado y venir a participar en este deporte me pareció genial, porque es inclusiva y compartimos con varias personas de diferentes discapacidades y eso es muy bueno”, acotó.

Premiación

Una vez acabada la competencia se realizó la premiación. Se dio premios a los cinco primeros lugares de cada serie. Además se entregó una placa y medalla de participación.

Andrés Andrade, de la Fundación DIAN, parte de la organización, sostuvo que se cumplió con todas las expectativas de esta carrera inclusiva, puesto que se tuvo la presencia de alrededor de 200 personas. “Estamos emocionados, esto es lo que buscamos fomentar a la sociedad seguir siendo incluyentes y se haga también actividades deportivas, culturales. Esperemos que en los próximos eventos la gente nos siga colaborando”, concluyó. (FCDL)