Juegos Intercantonales llegan a su fin

CLAUSURA. Ayer en el coliseo de la Liga de Otavalo se desarrolló el programa de clausura de los Juegos Intercantonales Imbabura 2018.
CLAUSURA. Ayer en el coliseo de la Liga de Otavalo se desarrolló el programa de clausura de los Juegos Intercantonales Imbabura 2018.

Redacción IMBABURA

Una verdadera fiesta deportiva vivió la provincia de Imbabura con el desarrollo de los Juegos Intercantonales, que cuenta con la participación de 719 seleccionados de los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí.

En forma solemne y felicitando la participación de los deportistas de toda la provincia se cerró el telón de los juegos intercantonales. Ayer, en el coliseo de especialidades de la Liga de Otavalo se llevó a cabo el acto de clausura oficial de los juegos. Fue una fiesta en donde existió música, danza y el abrazo cordial entre los directivos encabezados por el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), Frethman Gomezjurado.

Cada una de las delegaciones participantes entró al gramado para iniciar con el acto. A las 11:00 se entonó el Himno Nacional, posterior dio la bienvenida Gonzalo Proaño, presidente de la Liga Cantonal de Otavalo, en su elocución dijo que el propósito de los dirigentes es seguir dando la oportunidad a futuras generaciones de deportistas, “que cada día demuestran que Imbabura unida pueda lograr muchas cosas”.

Posterior realizó la clausura Gomezjurado presidente de la FDI, expuso que “es grato estar terminando los juegos intercantonales, nuestro compromiso ha sido unir todo el esfuerzo que hacen las ligas cantonales para que conjuntamente con la FDI logremos que los chicos que empiezan los intercantonales sigan en el deporte y dándonos grandes resultados como lo han hecho varios deportistas.

En estos juegos se ha visto varios talentos que nos representaran a nivel nacional y como no pensarlo a nivel internacional. Reitero el agradecimiento a los padres de familia, la felicitación a las Ligas por hacer esto posible, de esta manera dejo clausurado estos juegos intercantonales Imbabura 2018”, concluyó.

Disciplinas

Fútbol, baloncesto, gimnasia, tae kwon do, karate do, atletismo, natación, ajedrez y boxeo fueron las disciplinas que se jugaron en esta décima edición de los Juegos Intercantonales Imbabura 2018. (FCDL)

Tabla de posiciones

Baloncesto

  1. Otavalo
  2. Ibarra
  3. Antonio Ante

Karate Do

  1. Otavalo
  2. Antonio Ante

Boxeo

  1. Ibarra
  2. Otavalo
  3. Cotacachi

Ajedrez

  1. Ibarra
  2. Otavalo
  3. Urcuquí

Tae Kwon Do

  1. Ibarra
  2. Otavalo
  3. Antonio Ante