Hoy se enciende la Navidad en Otavalo

DIC, 07, 2018 |

Navidad. El trineo y el árbol se encenderán esta noche como parte de la programación.

Otavalo

 Con el pregón navideño, encendido de luces y el festival artístico cultural, este viernes 07 de diciembre, se dará inicio a la programación “Diciembre Estrella de Belén 2.018”, que la Municipalidad de Otavalo realiza con el objetivo de evocar el nacimiento del Niño Jesús y a la vez fortalecer los lazos de paz y unidad entre los habitantes del Valle del Amanecer.  

Actividades como talleres navideños, pases del niño, conciertos, novenas, agasajos, festival de villancicos, feria textil, festival musical con la Banda Municipal, la misa campal, entre otras, serán las actividades que se cumplirán durante este mes.
 

Alegorías

Además, se instalaron alrededor de 30 arcos de luces que iluminarán las calles Bolívar y Sucre y se han colocado túneles luminosos, el pesebre, la carroza de Noel y el árbol de Navidad en el interior del Parque Bolívar. En la Plazoleta González Suárez también se han ubicado luces y alegorías navideñas, así como renos iluminados en otros parques de la ciudad.

El pregón navideño dará inicio hoy a partir de las 17:00, desde el Redondel de los Danzantes hasta el Pretil Municipal y se contará con la presencia de más de 600 estudiantes de la Escuela Municipal “Otavalo, Valle del Amanecer”.

La novena para este año se realizará en el Santuario de San Luis, a partir de las 19:00, desde el domingo 16 hasta el lunes 24 de diciembre, el mismo día se llevará a cabo la Misa del Gallo en la celebración del nacimiento del Niño Jesús. (PMHR)

DATO

13 unidades educativas del cantón, asociaciones y otras organizaciones, participan de los tradicionales Pases del Niño que se desarrollan desde 05 al 21 de diciembre.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Rambo’ transforma la piedra del río Mataquí en joyas artesanales

| Se trata de un pimampireño que se dedica a transformar las piedras de río en artesanías. También tiene un emprendimiento turístico.

El pesebre más grande está en Otavalo

| Como cada año doña Yolanda Cabrera arregla en su propia casa el nacimiento del niño Jesús.

En Imbabura se elegirán 226 autoridades

| La directora del CNE en Imbabura explicó los detalles de las próximas elecciones del 2019, a menos de tres meses de ir a las urnas.

Festival de cortometrajes se presentó en el Teatro Bolívar

| El último viernes, en el Teatro Bolívar la Municipalidad de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo (Ccpdo), y Aldeas Infantiles S.O.S. Ecuador.

Jóvenes kichwas de Otavalo emprenden a través del cooperativismo

| Este proyecto nace con la finalidad de ofrecer créditos a gente de la comunidad La Compañía y sus alrededores.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS