El malestar por religiosas en Yahuarcocha ya tuvo una solución

DIC, 07, 2018 |

SITUACIÓN. De acuerdo a moradores del sector que acudieron a la reunión, desde la Diócesis ya se dio una solución.

Ibarra

 Días atrás, un sector de la población de Yahuarcocha, hizo una marcha hacia la Diócesis de Ibarra, con el objetivo de exigir la salida de una congregación de  las Hermanas Misioneras Franciscanas de Santa Clara, debido a presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la iglesia de la localidad, por la presencia de las religiosas, las cuales según dijeron no tienen una predisposición de ayuda social, el trato no sería el adecuado a los feligreses y se habrían dado cobros exagerados para celebrar alguna misa.

El último miércoles se llegó a acuerdos. En una asamblea, en la que estuvo presente Monseñor Iván Minda, representante de la Diócesis de Ibarra, el pedido de los denunciantes fue aceptado, a fin de que otras madres puedan hacerse cargo de las labores pastorales en este sector.
 

Solución

Carmen, moradora de Yahuarcocha, explicó que en esta reunión estuvieron los denunciantes y la parte demandada, a fin de que se dé un contexto adecuado de todo lo sucedido para llegar a una solución. “Después de exponer las partes, el señor Obispo llegó a indicarnos que se había hablado con las hermanas y que ellas ya se retiraban del sector. El pueblo quedó muy agradecido con el Obispo por habernos ayudado con esta situación que tanto malestar causó al sector”, agregó Carmen.

Para que las labores pastorales continúen, se indicó que una comisión del sector, se dirigirá a las Hermanas Bethlemitas, y hablarán con la Hermana Superiora, para solicitar una ayuda para que los niños sigan con la catequesis.

“Ellas tienen una propiedad en Yahuarcocha y siempre ellas están ayudando en cualquier cosa que se les ha pedido y nos han dicho que ellas estarán prestas a ayudarnos”, concluyó Carmen. (FCDL)

TOME NOTA

El pedido de los moradores, es que otras madres puedan hacerse cargo de las labores pastorales en Yahaurcocha.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Rambo’ transforma la piedra del río Mataquí en joyas artesanales

| Se trata de un pimampireño que se dedica a transformar las piedras de río en artesanías. También tiene un emprendimiento turístico.

El pesebre más grande está en Otavalo

| Como cada año doña Yolanda Cabrera arregla en su propia casa el nacimiento del niño Jesús.

En Imbabura se elegirán 226 autoridades

| La directora del CNE en Imbabura explicó los detalles de las próximas elecciones del 2019, a menos de tres meses de ir a las urnas.

Festival de cortometrajes se presentó en el Teatro Bolívar

| El último viernes, en el Teatro Bolívar la Municipalidad de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo (Ccpdo), y Aldeas Infantiles S.O.S. Ecuador.

Jóvenes kichwas de Otavalo emprenden a través del cooperativismo

| Este proyecto nace con la finalidad de ofrecer créditos a gente de la comunidad La Compañía y sus alrededores.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS