‘Hand Eyes’ entrega dispositivos a niños con discapacidad visual

ENTREGA. El dispositivo llegó a niños de la localidad.
ENTREGA. El dispositivo llegó a niños de la localidad.

Este proyecto fue ganador en años pasados del concurso de History Channel denominado ‘Una Idea’, que en esta vez llegó a Ibarra.

Redacción IBARRA

. Hand Eyes presenta la Misión 2700, que cambiará la vida de más de 100 niños y jóvenes con discapacidad visual esta Navidad en varias ciudades del país. En Ibarra se entregaron siete dispositivos de forma gratuita, ayer.

Hand Eyes es un dispositivo electrónico que ayuda a la movilidad de las personas no videntes, por medio de sensores, que se puede adaptar al bastón o a cualquier prenda de vestir.

Fabricio Reyes, uno de los creadores de Hand Eyes, explicó que este es un dispositivo que funciona con sensores. “Cuando algún objeto está cerca, éste emite sonidos o vibraciones, o las dos cosas al mismo tiempo, dependiendo de la distancia que la persona esté de una cosa. Esto se combina también con el concepto de ecolocalización, una habilidad que desarrollan las personas no videntes para ubicarse en el espacio y crear mapas mentales”.

Así, cuando alguien entra a una habitación, las personas no videntes escuchan el eco que producen los sonidos y pueden tener una noción de las dimensiones y las distancias a las que se encuentran las paredes, las puertas, el techo…

Misión 2700

Reyes sostuvo que Misión 2700 nace para llevar alegría en esta Navidad a niños y jóvenes que presentan una discapacidad visual. Hand Eyes recorrerá 15 ciudades del país, en camionetas, durante 21 días, y ayer llegaron a Ibarra.

TOME NOTA
Quien desee ser parte de la ayuda que da Misión 2700 pueden contactarse al 099 16 21 93, con Fabricio Reyes.En total, siete niños de la ciudad son beneficiarios de Hand Eyes. La entrega se realizó en las calles Juan Hernández y Raúl Montalvo. A parte de los dispositivos se entregaron canastas navideñas con productos de primera necesidad, gracias al apoyo de Nestle.

Además, se busca informar en cada lugar a la ciudadanía de esta misión, a fin de que ayuden a encontrar a las personas que más lo necesitan y para que otros quieran formar parte de esta misión solidaria.

“En un inicio pensábamos hacer comercial al producto, pero nos decidimos por lo social al 100%. Es lamentable que quienes necesitan nuestra tecnología son los que menos acceso tienen, por ello decidimos regalárselos en Navidad”, acotó Reyes.

2019

Por otro lado, Reyes aclaró que en el año 2019 se espera que Misión 2700 sea autosustentable, con la ayuda de la empresa privada o personas naturales. La idea es llegar a más de 105 personas que presentan esta discapacidad.

“Son alrededor de 50 mil personas que sufren de discapacidad visual en el Ecuador”, concluyó. (FCDL)

CIFRA

7 niños fueron los beneficiarios de la entrega de estos dispositivos en Ibarra, ayer. Antes de ayer llegaron a Carchi.