Mañana se inician actividades navideñas en Otavalo

Decoración. El árbol navideño, el pesebre y el trineo listos para encenderse en Otavalo.
Decoración. El árbol navideño, el pesebre y el trineo listos para encenderse en Otavalo.

Todo está listo para celebrar ‘Diciembre Estrella de Belén’ en el cantón sarance.

Redacción OTAVALO

Con el pregón navideño, encendido de luces y el festival artístico cultural, este próximo lunes 03 de diciembre se dará inicio a la programación denominada “Diciembre Estrella de Belén 2018”, que el GAD Municipal, a través de la Dirección de Gestión Social, lleva a efecto con el objetivo de evocar el nacimiento del Niño Jesús y a la vez fortalecer los lazos de paz y unidad entre los habitantes del Valle del Amanecer.

Actividades como talleres navideños, Pases del Niño, conciertos, novenas, agasajos, festival de villancicos, feria textil, festival musical con la Banda Municipal y la misa campal, entre otras, serán las actividades que la ciudadanía podrá disfrutar como parte de la programación.

Iluminación en la ciudad

En Otavalo se instalaron alrededor de 30 arcos de luces que iluminarán las calles Bolívar y Sucre. Se han colocado túneles luminosos, el pesebre, la carroza de Noel y el árbol de Navidad en el interior del Parque Bolívar.

En la Plazoleta González Suárez también se han puesto luces y alegorías navideñas, así como renos iluminados en otros parques de la ciudad.

Pregón

El pregón navideño dará inicio a partir de las 17:00, desde el Redondel de los Danzantes hasta el Pretil Municipal, mañana.

Según se informó, se contará con la presencia de más de 600 estudiantes de la Escuela Municipal Otavalo, Valle del Amanecer.

Además, más de 13 unidades educativas del cantón, asociaciones y otras organizaciones participarán de los tradicionales Pases del Niño del 05 al 21 de diciembre.

La novena en este año se realizará en el Santuario de San Luis, a partir de las 19:00, desde el domingo 16 hasta el lunes 24 de diciembre. El mismo día se llevará a cabo la Misa del Gallo en la celebración del nacimiento del Niño Jesús. (PMHR)

CIFRA

13 planteles de Otavalo, asociaciones y otras organizaciones participarán de los tradicionales Pases del Niño del 05 al 21 de diciembre.