Se inician los Juegos Intercantonales 2018

Juegos. Las disciplinas deportivas arrancan el 24 de noviembre, mientras que hoy y mañana serán los congresillos técnicos.
Juegos. Las disciplinas deportivas arrancan el 24 de noviembre, mientras que hoy y mañana serán los congresillos técnicos.

Ibarra

Se definieron las categorías y las disciplinas que serán parte de los décimos Juegos Deportivos Intercantonales Imbabura 2018, que se desarrollarán del 21 de noviembre al 8 de diciembre en escenarios de los cantones de Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro, Cotacachi, Urcuquí e Ibarra. Deportistas comprendidos entre los 11 y los 13 años buscarán subir al podio.

En la última reunión convocada desde el Departamento Técnico Metodológico (DTM) de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), estuvieron presentes los presidentes de las ligas deportivas cantonales y los directores de los DTM, definiendo todos los detalles para la realización del mayor evento deportivo de la provincia.

Hoy y mañana se realizarán los congresillos técnicos de las nueve disciplinas en disputa: fútbol, baloncesto, taekwondo, ajedrez, boxeo, karate do, atletismo, gimnasia y natación.

El inicio

Según se conoció, la ceremonia de inauguración se desarrollará el próximo 24 de noviembre en el Coliseo El Nacional, de la ciudad de Cotacachi, a partir de las 09:00. Y enseguida se disputará la primera fecha de las disciplinas de conjunto, como son el baloncesto y el fútbol.

Este evento se lo viene programando desde febrero. Se han mantenido reuniones permanentes, las ligas cantonales tuvieron tiempo para armar sus equipos y el objetivo es que de estos juegos se alimenten las selecciones provinciales para los próximos Juegos Nacionales de Menores del 2019, que se realizarán en octubre próximo.

De acuerdo a la planificación realizada, los días viernes, sábado y domingo se desarrollarán las competencias en cada una de las sedes asignadas para cada disciplina deportiva.

Para las ligas cantonales, ganar este evento es el mayor objetivo de cada año, donde deben mostrar su trabajo en favor de la niñez y juventud de sus jurisdicciones.

Por otra parte, el deseo de los deportistas es conformar la selección de Imbabura y para ello los dirigentes deben trabajar en un proceso. (CCJW)

DATO

En la ciudad de Otavalo se realizará la clausura del certamen.

Alcaldía de Antonio Ante entrega aporte

En total, 9.275 dólares, mediante transferencia, permitirá la adquisición y entrega de 200 uniformes exteriores y 200 uniformes interiores para las disciplinas de: atletismo, natación, taekwondo, karate do, box, fútbol y baloncesto, de Antonio Ante.

El alcalde, Fabián Posso Padilla, explicó que esta colaboración se verá plasmada en la adquisición y entrega de indumentaria deportiva, en beneficio de los atletas que representarán al cantón en las diferentes disciplinas dentro del marco de los Juegos Intercantonales 2018.

El burgomaestre anteño expresó la felicitación a los deportistas, dirigentes y apoyo técnico, augurando además los mejores resultados para el cantón.