Enseñan a cuidar mejor el agua en las comunidades

Proceso. Los diferentes dirigentes de los cabildos participaron del taller, que culminó ayer.
Proceso. Los diferentes dirigentes de los cabildos participaron del taller, que culminó ayer.

Otavalo

En la Casa Comunal de Cachiviro, perteneciente a la parroquia de San Rafael de la Laguna, se realizó un taller de dos días de duración, cuya finalidad fue dar a conocer sobre el cuidado del agua en estos sectores.

Al evento, que culminó ayer, asistieron representantes de diferentes instituciones, quienes participaron como ponentes en temas relacionados a fomentar una nueva cultura del agua.

Roberto Conejo, director de Recursos Hídricos de la Secretaría del Agua (Senagua), informó que con estos talleres se quiere también dar a conocer a los moradores de las comunidades sobre la eficiencia y calidad del agua que se consume.

“Estamos trabajando en el tema de fomentar una cultura del agua, porque parecería que existe este líquido vital en abundancia, pero en si la población crece y por responsabilidad debemos aprender a usar eficientemente el agua”, explicó.

Alonso Aguilar, gerente de la microempresa comunitaria de agua potable de esta parroquia, mencionó que alrededor de siete comunidades son parte de este sistema. “A través de la ayuda de la Senagua hemos participado en estos talleres de la Escuela del Agua, lo cual ha sido beneficio para nuestros usuarios, porque esto nos sirve para cuidar este líquido que es importante para la vida”. (PMHR)