8 horas de radio – teletón para ‘salvar la Navidad’ en Ibarra

NOV, 21, 2018 |

Referencia. Mediante una radio – teletón, denominada ‘Salvando la Navidad’, se hará el llamado a las personas de buen corazón para que se acerquen a colaborar y se pueda entregar fundas navideñas a sectores vulnerables.

Ibarra

 La reina de Ibarra, Milena Gusmán, anunció para este sábado 24 de noviembre, de 10:00 a 18:00, la organización de una radio – teletón, con el objetivo de recolectar dinero en efectivo, ropa y todo lo que las personas de buena voluntad quieran donar para hacer la entrega a los sectores vulnerables, con unas 40.000 fundas navideñas.

El centro base de esta iniciativa estará instalado en la Plaza Shopping Center. Radio Exa hará de matriz, a la que se sumarán otros medios de comunicación, entre los cuales se ha confirmado a la Radio Municipal.

Gusmán hizo un llamado a las familias que tienen recursos económicos y gran sentido de solidaridad para que aporten en estas fiestas, entregando su contingente que servirá para darles un momento de alegría a los niños de escasos recursos económicos y a quienes sus padres no puede comprarles regalos o incluso dulces.

Mecanismo

En el lugar donde se desarrollará el evento se colocará un ánfora, donde los ciudadanos caritativos pueden depositar dinero en efectivo, con lo cual comprarán más fundas navideñas.

Habrá una comisión que anotará los datos de las personas que colaboren. También participará la Corte de Honor, que mantiene una estrecha colaboración con la Reina de Ibarra.

La meta planteada es entregar 40.000 fundas a los niños que provienen de familias humildes, en los barrios pobres del sector urbano y rural del cantón Ibarra.

“Parte de lo que pueda recoger en víveres y ropa los llevaré a la parroquia y las comunidades de Lita, porque hay muchas familias que sienten las limitaciones socioeconómicas”, dijo Milena.

“Hemos dejado oficios a empresas públicas y privadas para que envíen sus donaciones, que serán entregadas desde el 2 al 21 de diciembre. Todos esos días trabajaremos de domingo a domingo para cubrir los sectores que están previstos”, expresó. (CHRW)

TOME NOTA

La programación para llegar con la Navidad a sectores vulnerables iniciará el 2 de diciembre por parte de la Reina de Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS