La ciudad se activa con los circuitos deportivos

Ibarra

La recreación y el deporte hacen parte del desarrollo de las ciudades y sus habitantes. Hasta el 16 de diciembre se desarrollarán los ‘Circuitos Deportivos Ibarra Saludable’. Una iniciativa de la municipalidad que se orienta a promover la actividad física, la integración familiar y generar opciones para el sano esparcimiento.

El primer circuito deportivo se realizó el 11 de noviembre, en el sector del polideportivo de la ciudadela Los Ceibos hasta la loma de Guayabillas, por la vía a La Campiña, y la urbanización La Victoria, circuito que fue utilizado por los ibarreños de 07:00 a 11:00.

Cada 15 días se organizará esta actividad. El siguiente circuito se cumplirá este domingo 25 de noviembre e iniciará en el Parque la Familia en Yacucalle.

Además, el 9 de diciembre iniciará en el Parque Pedro Moncayo, en un circuito urbano, y el 16 de diciembre empezará desde la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, en la denominada Ruta de las Iglesias. El objetivo de estos circuitos es promover un estilo de vida saludable.

A pedalear en la ciudad

Para este domingo se habilitará el circuito urbano de las avenidas, el que iniciará en el Parque de la Familia (avenida Ricardo Sánchez) y recorrerá las principales calles y avenidas del sur de la ciudad.

“Un circuito perfectamente seguro por parte de los agentes de tránsito que aplicarán el plan de contingencia para garantizar que los ibarreños y personas que nos visitan de otras ciudades puedan pedalear y disfrutar entre amigos y en familia”, dejó entrever Mirian Tafur, coordinadora del evento. La cita es este domingo desde las 07:00.

La Municipalidad de Ibarra extiende la invitación a la familia ibarreña para que se active y acuda, en las fechas indicadas, desde las 07:00. Los circuitos incluyen actividades como: ciclismo, caminata, bailoterapia, juegos tradicionales, cani cross, patinaje, entre otras.