Barrio San Vicente se alista para las festividades navideñas

NOV, 20, 2018 |

Organización. Comité barrial que prepara las festividades del mes de diciembre en Pimampiro.

Pimampiro

En el cantón Pimampiro, los cuatro barrios más antiguos: San Vicente, San José, San Pedro y San Isidro, se alternan año a año la realización de las festividades navideñas para recordar el nacimiento del Niño Jesús.

En esta ocasión la organización ha recaído en el barrio San Vicente; sus moradores desde hace más de tres meses se han organizado para el desarrollo de las diferentes actividades que tendrán lugar durante el próximo mes de diciembre.

Jaime Pepinós, es el  presidente de este Comité de Fiestas, destacó que esta actividad ha permitido unir a las diferentes familias que habitan en este barrio central de Pimampiro. Para el 21 de diciembre han organizado una minga de limpieza y ornato del barrio, con la participación de todos y cada uno de los vecinos y vecinas. Además el 22 de diciembre se arreglará el pesebre, tanto en el barrio como en la Iglesia Matriz.

Además dentro de la propuesta de las festividades está el fortalecer los juegos tradicionales, mismos que se realizarán la mañana y tarde del 23 de diciembre como ollas encantadas, carrera de llantas, salto de la cuerda, ensacados, carrera de cintas; actividades que permitirán unir más al barrio y a la familia pimampireña.

Además se realizará la novena del Niño Jesús en coordinación con la Vicaría de San pedro de Pimampiro. El 23 de diciembre desde horas de la tarde se efectuará la exposición del pesebre y la serenata al Niño Jesús.

Mientras que el 24 de diciembre desde las 18:00 se desarrollará el Pase del Niño por las principales calles de la localidad, con la participación actividad de niños, jóvenes y adultos que representarán con cuadros vivos varios pasajes de la Navidad. Para posteriormente en la Iglesia Matriz realizar la misa de vísperas.

Finalmente en la noche del 24 de diciembre en el Polideportivo Municipal se realizará la noche cultural, con la presentación de artistas, grupos de danza y la quema de juegos pirotécnicos y el castillo. Para el 25 de diciembre se ha programado la misa de Navidad.

A estas actividades han sumado su apoyo las diferentes familias del barrio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, la Universidad Técnica del Norte, el prefecto Pablo Jurado Moreno y la Municipalidad de Pimampiro.

DATO

Las diferentes familias del bario aportan económicamente para el desarrollo de las festividades. A esto se suma el aporte de las instituciones públicas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS