Todo listo para los 16 días de activismo en Otavalo

NOV, 20, 2018 |

Organización. El grupo de mujeres otavaleñas coordinan los 16 días de activismo.

Otavalo

Ayer, a través de una rueda de prensa realizada en la Casa de la Juventud, se dio a conocer sobre las actividades a desarrollarse, por los 16 días de activismo contra la violencia de género, a cumplirse entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre. Estos eventos están organizados y coordinados por la Red de Genero, con conjunto con el GAD Municipal de Otavalo; Caimyfi; Plataforma de Mujeres “Caminando Hacia la Igualdad”; y el Consejo Cantonal de Derechos del cantón.   

Para el este jueves 22 de noviembre se realizará la presentación de cortometrajes en las unidades educativas Alfredo Pérez Guerrero y San Juan Ilumán; el viernes 23 se llevará a cabo el programa artístico cultural, por el día de la no violencia contra la mujer en el coliseo del República del Ecuador; el domingo 25 se hará la vacunación simbólica en contra de la violencia, en el Mercado 24 de Mayo; y también el mismo día habrá la marcha provincial en contra de la violencia de género en la ciudad de Ibarra. 

Otras actividades

El miércoles 28 de noviembre se presentará el foro “Situación de violencia en América Latina”, en el Kinty Wasi; igualmente para el jueves 29 se realizará otro con el tema “Prevención de embarazos en adolescentes”; y finalmente el viernes 30 se entregará los certificados a las personas que han terminado la alfabetización digital en la Casa de la Juventud. Toda esta programación se ha planificado al conmemorar el Día Internacional contra la violencia a las Mujeres.  

Ercilia Castañeda, como parte de la Comisión de Igualdad y Género de la Municipalidad, señaló que en el año 2015 se propuso un proyecto de Ordenanza relacionado con el sistema de protección de derechos en el cantón. “En el cual se preveo la creación de esta Red Cantonal, porque es muy importante de que las instituciones y organizaciones podamos trabajar articuladamente. En ese sentido hemos logrado institucionalizar esta Red, que tiene el propósito de disminuir la violencia que es un obstáculo para el desarrollo económico social”, mencionó.

Iniciativa

Por su parte Albina Moreno, directora del Caimyfi, manifestó que los 16 días de activismo se está posesionando en cada cantón. “En Otavalo lo estamos desarrollando desde el 2015, con actividades importantes como por ejemplo la vacunación simbólica, que lo seguimos manteniendo; así también la marcha temática con el vuelo de las mariposas, haciendo énfasis a la muerte de las hermanas Mirabal y los femicidios registrados en el país”, dijo Moreno.  (PMHR)

DATO

El miércoles 28 de noviembre se presentará el foro “Situación de violencia en América Latina”, en el Kinty Wasi.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Controlan el uso del cinturón de seguridad en buses inter e intraprovinciales

| En caso de incumplir, la sanción para los conductores es de 57.00 dólares y 4.5 puntos menos.

Un día dedicado a la gastronomía y alimentos del Ecuador

| Enlazar el conocimiento de los agricultores con los chef o cocineros especializados es uno de los objetivos.

Se promociona feria de confites y galletas en el 24 de Mayo

| 18 stands se ubicaron en el patio principal del mercado para comercializar estos productos de temporada.

Trabajadores de la salud reclaman pago de horas extras adeudadas

| Unos 150 dirigentes de los trabajadores de la salud de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos mantuvieron una reunión con un delegado del coordinador zonal 1 de salud.

Estudiantes refuerzan conocimientos sobre diversidad faunística

| La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), genera espacios de prácticas académicas que permiten afianzar el aprendizaje de los estudiantes mediante actividades.

En Cotacachi plantean ordenanza para la conservación del ambiente

| Los concejales que forman parte de la Comisión de Servicios Públicos y Ambiente del Municipio de Cotacachi, mantuvieron una reunión con 48 representantes de los Consejos de Cuencas del ACUS-MIT.

GALERIA DE VIDEOS