Todo listo para los 16 días de activismo en Otavalo

NOV, 20, 2018 |

Organización. El grupo de mujeres otavaleñas coordinan los 16 días de activismo.

Otavalo

Ayer, a través de una rueda de prensa realizada en la Casa de la Juventud, se dio a conocer sobre las actividades a desarrollarse, por los 16 días de activismo contra la violencia de género, a cumplirse entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre. Estos eventos están organizados y coordinados por la Red de Genero, con conjunto con el GAD Municipal de Otavalo; Caimyfi; Plataforma de Mujeres “Caminando Hacia la Igualdad”; y el Consejo Cantonal de Derechos del cantón.   

Para el este jueves 22 de noviembre se realizará la presentación de cortometrajes en las unidades educativas Alfredo Pérez Guerrero y San Juan Ilumán; el viernes 23 se llevará a cabo el programa artístico cultural, por el día de la no violencia contra la mujer en el coliseo del República del Ecuador; el domingo 25 se hará la vacunación simbólica en contra de la violencia, en el Mercado 24 de Mayo; y también el mismo día habrá la marcha provincial en contra de la violencia de género en la ciudad de Ibarra. 

Otras actividades

El miércoles 28 de noviembre se presentará el foro “Situación de violencia en América Latina”, en el Kinty Wasi; igualmente para el jueves 29 se realizará otro con el tema “Prevención de embarazos en adolescentes”; y finalmente el viernes 30 se entregará los certificados a las personas que han terminado la alfabetización digital en la Casa de la Juventud. Toda esta programación se ha planificado al conmemorar el Día Internacional contra la violencia a las Mujeres.  

Ercilia Castañeda, como parte de la Comisión de Igualdad y Género de la Municipalidad, señaló que en el año 2015 se propuso un proyecto de Ordenanza relacionado con el sistema de protección de derechos en el cantón. “En el cual se preveo la creación de esta Red Cantonal, porque es muy importante de que las instituciones y organizaciones podamos trabajar articuladamente. En ese sentido hemos logrado institucionalizar esta Red, que tiene el propósito de disminuir la violencia que es un obstáculo para el desarrollo económico social”, mencionó.

Iniciativa

Por su parte Albina Moreno, directora del Caimyfi, manifestó que los 16 días de activismo se está posesionando en cada cantón. “En Otavalo lo estamos desarrollando desde el 2015, con actividades importantes como por ejemplo la vacunación simbólica, que lo seguimos manteniendo; así también la marcha temática con el vuelo de las mariposas, haciendo énfasis a la muerte de las hermanas Mirabal y los femicidios registrados en el país”, dijo Moreno.  (PMHR)

DATO

El miércoles 28 de noviembre se presentará el foro “Situación de violencia en América Latina”, en el Kinty Wasi.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS