Planifican obra de vialidad en La Compañía

Planificación. El prefecto de Imbabura, acompañado de los moradores de La Compañía, recorre la vía Atahualpa.
Planificación. El prefecto de Imbabura, acompañado de los moradores de La Compañía, recorre la vía Atahualpa.

Otavalo

La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada. Ese fue el compromiso de la Prefectura de Imbabura con los pobladores de esta localidad.

“La decisión de apoyar este proyecto fue tomada por el titular del organismo provincial, Pablo Jurado, tras realizar un recorrido por este tramo, que conecta el lago San Pablo y la cascada de Peguche, dos sitios de renombre en el campo turístico”, explicaron desde el Gobierno Provincial.

“Hemos constatado el mal estado de este camino y creemos necesario poner en marcha una acción que permita a los moradores contar con un medio de movilización de primer orden, considerando que por este sitio se accede a una zona productiva y turística. Para llevar a cabo esta tarea se pondrá en marcha una estrategia en la que se sumen esfuerzos tanto de la Prefectura como la Municipalidad de Otavalo”, sostuvo el prefecto.

María Arias, de La Compañía, explicó que durante muchos años han esperado que se intervenga en este tramo vial, pues a simple vista se encuentra en mal estado para la circulación.

Arias afirmó que los comuneros están dispuestos a colaborar en todo el proceso que implique llevar a cabo los trabajos en este paso que supera la longitud de 1 kilómetro.

Planificación

Como primera tarea, la Prefectura se encargará de elaborar los estudios técnicos, para más adelante establecer acuerdos con la municipalidad, a fin de llevar a cabo una obra de mejoramiento que consistirá, específicamente, en el adoquinado, construcción de cunetas, aceras y bordillos.

DATO

Tal como se acordó en la visita a esta zona, a mediados del próximo año se empezará a ejecutar las labores.